El proveedor de TV paga Foxtel dio luz verde, en asociación con FremantleMedia Australia, a un nuevo drama Picnic at Hanging Rock, adaptación de la novela australiana atemporal de Joan Lindsay.
El CEO de Foxtel, Peter Tonagh, anunció la nueva comisión en su discurso de apertura del 2016 ASTRA Conference en Sydney.
Picnic at Hanging Rock (6x60’) se encuentra en pre-producción y se espera sea lanzado en 2017, habiéndose asegurado la inversión de producción de Screen Australia.
El drama sumergirá a los espectadores en las misteriosas desapariciones de tres colegialas y su institutriz en el Día de San Valentín de 1900 y las consecuencias a largo alcance. La novela de Lindsay ya ha sido llevada a la pantalla grande por Peter Weir en 1975, contando con las acutaciones de Jacki Weaver y John Jarratt.
"Estamos muy orgullosos de poner en marcha este emocionante drama eventual de TV, exclusivamente para suscriptores de Foxtel. Al igual que muchos otros, soy fanático de la película australiana de 1975, que fue fundamental en el establecimiento de la industria cinematográfica australiana moderna. Esta serie, basada en la novela clásica, llevará nuevamente a los espectadores a esta historia australiana increíblemente icónica. Nuestro objetivo es proporcionar una pizarra rica y diversa de drama australiano para nuestros televidentes, y Picnic at Hanging Rock es una historia que hará sentir intriga y cautivará a un público contemporáneo", declaró la jefa de Drama de Foxtel, Penny Win.
"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Foxtel, Screen Australia y nuestros distribuidores FremantleMedia International, para llevar este clásico australiano icónico y atemporal a la pantalla para una nueva generación…Los guiones increíbles de Bea Christian y Alice Addison son representaciones brillantes de este misterio y explora provocativamente los temas subyacentes de género, control, identidad y sexualidad floreciente", comentó la directora de Drama de FremantleMedia Australia, Jo Porter.
"Picnic at Hanging Rock es uno de los verdaderos iconos de la industria cinematográfica australiana, habiendo lanzado carreras para talentos como Jacki Weaver y John Jarratt. La oportunidad de ver de nuevo este relato mítico en las pantallas de toda una nueva generación era irresistible, especialmente en las manos capaces de la productora australiana Antonia Barnard y de los productores ejecutivos de FremantleMedia, Jo Porter y Anthony Ellis. Con el reciente éxito de The Kettering Incident, estamos encantados de estar trabajando de nuevo con Foxtel para traer más drama australiano premium a las pantallas de TV", agregó el CEO de Screen Australia, Graeme Mason. Cabe aclarar que el drama seriado The Kettering Incident, emitido por Foxtel desde julio en Australia, fue vendido recientemente por BBC Worldwide a Amazon Prime, en cuya plataforma se prevé su estreno para fines de este mes.
Los productores ejecutivos de Picnic at Hanging Rock son Jo Porter y Anthony Ellis por FremantleMedia Australia, y Penny Win por Foxtel; la productora es Antonia Barnard (Tracks, A Few Best Men) y los escritores son Beatrix Christian (Jindabyne) y Alice Addison (Devil’s Playground). FremantleMedia International está distribuyendo la serie en todo el mundo, mientras que el casting está en marcha.