El servicio global de entretenimiento por streaming, iQIYI International, presentó en Asia TV Forum Market (ATF) 2020 su primera producción original coreana, My Roommate is a Gumiho. Esta nueva producción forma parte de los planes de expansión e inversión anunciados por el grupo asiático para 2021.
Basado en uno de los webtoons más populares de Corea del Sur, llamado Living Together, My Roommate is a Gumiho estará protagonizado por Jang Ki Yong y Lee Hyeri, y será escrito, dirigido y producido por los pesos pesados de la industria, Baek Sun-woo (What's Wrong with Secretary Kim), Choi Bo-rim y Nam Sung-woo (Kkondae Intern), en asociación con Studio Dragon y JTBC Studio.
“Nuestro primer programa original coreano se realiza en asociación con algunos de los principales narradores de historias y compañías de producción de Corea. Más importante aún, este es solo el primer paso en el largo viaje de llevar más queridas historias asiáticas a una audiencia global”, dijo Kuek Yu-Chuang, VP de Negocios Internacionales de iQIYI.
iQIYI International también firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con la Junta de Turismo de Singapur (“STB”), para comercializar Destino Singapur en China y otros mercados clave. Esto marca la primera asociación internacional de iQiYI con Singapur, su primer destino exclusivo, que comenzará con Youth With You 3.
La compañía expuso que continuará desarrollando contenido chino, coreano y del sudeste asiático. Solo en el año en curso, iQIYI International ofreció un total de 29 programas coreanos a sus fanáticos en todo el mundo. También lanzará su primera producción original del sudeste asiático, Ferrymen: Legends of the Nanyang, en 2021 y seguirá con Sisterhood, en 2022. Ambos programas cuentan con los favoritos de Singapur y Malasia, como el embajador VIP internacional de iQIYI, Lawrence Wong, Qi Yu Wu, Tay Ping Hui y Xiang Yun.
iQIYI International, con base en Singapur, se lanzó en 2019 con su sitio web iQ.com y su aplicación, que proporciona contenido asiático de alta calidad a usuarios globales. La empresa es propiedad del grupo chino, iQIYI Inc.