
Atreseries, el canal de TV paga internacional de Atresmedia, centrado 24/7 en selecta ficción seriada, con lo mejor del género de la factoría española y producciones de gran suceso en distintas partes del mundo, estrenó este miércoles 10, en primetime, un gran suceso de Globo, Ciudad Prohibida.
Programada en horario central, la audiencia hispana de las Américas de la señal comenzó a adentrarse en las aventuras de un peculiar detective privado especializado en ingratitudes del amor. Inspirada por las películas Noir y la literatura Pulp norteamericana de las décadas del 30 y del 40, la serie sigue las aventuras de un personaje único que se involucra en secretos, mentiras y traiciones en un lujoso Río de Janeiro de los años 50. La historia atrajo a los brasileños durante su debut absoluto en Brasil, alcanzando un promedio de 36 millones de espectadores por episodio.
En la trama, Vladimir Brichta (Rock Story y Justicia) es Zózimo Barbosa, un ex policía reconvertido en un detective privado especializado en casos de adulterio. Para atender a sus clientes y desentrañar los secretos de este lujoso mundo, utiliza su poder de seducción y termina mezclando su vida personal y profesional, involucrándose en situaciones complejas y peligrosas que ponen su vida en peligro.
“La ciudad estaba llena de discotecas, bares, vivía el apogeo de la era de la radio, los cines eran la mayor diversión, el fútbol empezaba a convertirse en el deporte de mayor expresión en Brasil y la política hervía. ¡Un gran escenario! Pero hoy se encuentra poco del Río de Janeiro de esa época que no esté lleno de interferencias modernas. Por eso, hicimos un trabajo minucioso de recrear los espacios en la ciudad como lo fueron en aquella época. Escenografía, arte, vestuario, maquillaje, informática, fotografía; todos los departamentos hicieron una amplia investigación para realizar este trabajo”, expuso el director artístico del seriado, Maurício Farias.
Traiciones, celos, secretos y venganza son algunos de los ingredientes de la serie que, con cada episodio, trae nuevos casos que el detective debe descubrir. Para ello, además de los protagonistas centrales y fijos en el elenco, cuenta con actores invitados, como Giovanna Antonelli (El Clon), Thiago Lacerda (Preciosa Perla), Débora Nascimento (Avenida Brasil), Gabriel Braga Nunes (Insensato Corazón), Bruno Gagliasso (Ojos Sin Culpa), entre otros.






