Emitida por la plataforma OTT, BluTV, SVoD líder de Turquía, entre el 27 de octubre y 15 de diciembre pasado, la primera temporada de Respect (Saygi, originalmente) dejó una huella en la televisión nacional. La serie de ocho partes, uno de los grandes éxitos de 2020, producida por la pujante compañía internacional basada en Estambul, Inter Medya, marcó una ruptura con la tradicional forma de contar historias en la industria local, trasladando a la pantalla una temática nunca expuesta, con una alta calidad de realización, trazando un hito importante en la forma de producir en un mercado turco cada vez más exigente por su condición de factoría de referencia mundial en cuanto a creaciones dramáticas. La trama impactó y sedujo a una audiencia que estaba presta y ávida de una propuesta de ese calado, y dejó plantadas las expectativas por una extensión.
La respuesta a la demanda de una segunda temporada no se hizo esperar: su producción ya está en marcha oficialmente desde este martes 22 de junio.Respect, en esta nueva tanda de episodios, cuenta con un renovado equipo de realización y una preparación de producción superior, más ambiciosa, con varias novedades de peso. La nueva temporada, que volverá a transmitirse por BluTV, tiene como escritor a Ercan Mehmet Erdem, y como director a Ender Mıhlar.
Protagonizada por Nejat İşler, Boran Kuzum y Miray Daner, en los roles centrales, la serie, en esta 'Season 2', incluye algunos nuevos talentos en el reparto. Entre esos nombres sobresalen Sarp Akkaya y Damla Sönmez.
Respect es uno de los mejores ejemplos de la diversidad emprendedora a la que apuesta Inter Medya, ampliando su condición inicial de prestigioso distribuidor mundial de dramas turcos de éxito a la de productor de lo que califica "la Serie Turca de Nueva Generación". El drama se escapa del molde convencional, decantándose por un arquetipo diferente: un hombre (Ercüment Çözer) decide rebelarse contra las faltas de respeto diarias que el común de las personas prefiere ignorar, 'dejar pasar' u olvidar con el paso del tiempo.
Çözer es un sociópata obsesionado con la idea del respeto. Y no está solo en su viaje enajenado. Las jóvenes amantes Helen y Savas, que acaban de poner un pie en el mundo real, atraviesan situaciones difíciles tras ser maltratados por un grupo de personas. Ellos están en pie de guerra contra la imprudencia y comienzan a cometer asesinatos en serie en Estambul.
El concepto de falta de respeto pasa a ser una lucha social y mediática entre las dos generaciones. En esta segunda temporada, aseguran los productores de Inter Medya, Ercüment, Helen y Savaş sorprenderán a la audiencia con sus cambios y el inicio de un período de ajuste de cuentas para el obseso.