El Retador,el nuevo reality show original de Televisa, debutó con autoridad este domingo, haciéndose con el liderazgo del primetime del broadcasting mexicano. Según Nielsen Ibope México, en su debut en el canal las estrellas, registró 5.6 millones de personas, superando a su competencia de televisión abierta por más del 23%.
El formato propone un triple desafío a los participantes: deben probar sus talentos y fortalezas en las disciplinas de canto, baile e imitación, escrutados por el público y por el equipo de jueces, conformado por los famosos, Lucero, Itatí Cantoral y Manuel Mijares. La conducción está a cargo de Consuelo Duval.
QUÉ ES 'EL RETADOR'
Se trata de una competencia semanal donde los participantes, de todas las edades y provenientes de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba y Puerto Rico, EEUU y España, deberán demostrar sus talentos.
La lidia arranca con tres tronos, ocupados por un campeón de canto, una pareja campeona de baile y un campeón en imitación. Cada campeón tendrá el derecho a sentarse en el Trono correspondiente a sus disciplina, con una bolsa inicial de 100 mil pesos mexicanos.
En cada programa se presentan tres o más aspirantes, por cada una de las tres disciplinas, que compiten entre sí, presentando un número para ser evaluado por el Jurado. El mejor de cada categoría se convierte en 'El Retador'.
Durante este proceso, los campeones no pueden escuchar o ver las presentaciones de Los Aspirantes, ni los comentarios del Jurado. Quien resulte elegido como 'El Retador' tendrá la oportunidad de enfrentar en un duelo al Campeón de su disciplina para intentar arrebatarle el Trono y quedarse con su bolsa acumulada. Los Aspirantes que no sean elegidos por el Jurado quedarán eliminados.
Oscar Cruz, ganador de la primera edición deLa Voz, es el campeón de canto a vencer; Max Kozelchik, el decano de baile, y Pavel Arámbula, el campeón a vencer de imitación.