
El presidente de Disney Media Distribution, Ben Pyne, hizo pública su intención de abandonar la compañía después de 25 años de servicio. El anuncio fue hecho por Bruce Rosenblum, presidente de Operaciones Comerciales de Disney / ABC. Todavía no se ha notificado quien será su reemplazo. Pyne llegó a la empresa en 1992 para sumarse al equipo de Disney Channel; está al frente de la filial de distribución internacional de contenidos desde 2007.
Pyne seguirá en su papel durante el verano para ayudar en la transición, periodo en el que podría conocer su reemplazante. Esta es la tercera salida de alto perfil después de la cabeza de Ad Sales, Geri Wang, y la directora de Marketing, Marla Provencio.
“La reputación de Ben en nuestra industria es insuperable. Lo que ha construido aquí en Disney, y lo que ha sido capaz de lograr en los últimos 25 años, es realmente notable. Aunque estaremos tristes al verlo partir, estamos emocionados de ver lo que su próximo capítulo trae”, expresó Rosenblum.
“Me siento honrado de haber tenido una carrera tan increíble en The Walt Disney Company, que ha sido rica con experiencias únicas y logros increíbles, y me preparó bien para mi próxima oportunidad", dijo Pyne.
También afirmó que ha sido un privilegio especial ayudar a construir y hacer crecer marcas, redes y programas que toquen y enriquezcan la vida de los espectadores de todo el mundo. “A lo largo de los años, he tenido la suerte de trabajar con gente fantástica tanto en Disney, en toda la industria, como en todo el mundo, y me gustaría agradecerles a todos por su pasión, compromiso y trabajo duro”, añadió.
A lo largo de su permanencia en Disney, Pyne logró numerosos acuerdos sustanciales en la distribución. También representa a Disney en el directorio de Hulu y ha supervisado la distribución y ventas globales de entretenimiento y noticias de Disney en todas las plataformas, incluyendo tiendas digitales como Netflix, Hulu e iTunes.
Pyne fue el que dirigió las negociaciones de la compañía con MVPDs y plataformas de streaming y ayudó a impulsar el empuje de la compañía en VOD en medio de un período de gran transición para programadores y distribuidores.
Recientemente, Pyne fue una figura clave en el lanzamiento de aplicaciones de streaming autenticadas de ABC y Disney y la búsqueda de acuerdos de consentimiento de retransmisión de ABC para sus ocho estaciones de O & O.
Bajo su dirección, Disney Channel pasó de un pequeño canal de TV por cable al servicio global exitoso que es hoy, creciendo su distribución de 6,5 millones de suscriptores en 1992 cuando Pyne sumó cerca de 100 millones de hogares estadounidenses a la compañía y millones de suscriptores a más de 107 canales internacionales de Disney que se han lanzado en los últimos 20 años.



