Actualmente a mitad de camino de su segunda temporada de 10 episodios, la serie de artes marciales Into the Badlands, ha sido renovada por AMC para una tercera entrega de 16 episodios. El gran éxito de audiencia alcanzado y su impacto en los ratings del canal no solo han convencido de renovar rápidamente un nuevo año sino de ampliar la cantidad de capítulos.
Esta tercera temporada, con estreno previsto en 2018, en exclusiva por AMC Global para 125 países, fue creada por Alfred Gough y Miles Millar, productores ejecutivos, showrunners y escritores. Contó con la producción ejecutiva de los nominados al Oscar, Stacey Sher y Michael SHamberg , y David Dobkin, Stephen Fung, Michael Taylor y Daniel Wu.
“Into the Badlands ha logrado cautivar a las audiencias alrededor del mundo y estamos emocionados de traer una tercera temporada a nuestra base internacional de fans. Este extraordinario drama, único y lleno de acción, encaja perfectamente en nuestra lista de originales dentro de AMC Global. Al mismo tiempo, seguimos expandiendo nuestra huella de distribución y apoyo a nuestros socios de TV paga en todo el planeta”, declaró Harold Gronenthal, VP ejecutivo de Programación y Operaciones de AMC Global y SundanceTV Global.
“Se trata de una serie inigualable en la TV, atractiva, apasionante y de alta calidad dedicada a los fans. Quiero agradecer a los creadores y showrunners, Al Gough y Miles Millar, al increíble elenco liderado por Daniel Wu y a todo aquel que ha colaborado para alcanzar la serie a sus fans. Estamos ansiosos de que llegue su tercera temporada”, comentó Charlie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios.
Ambientada en un futuro distópico, donde las armas de fuego han sido prohibidas por los señores feudales que ostentan el poder, también conocidos como barones, se ve la historia de un guerrero y un joven que viajan juntos a través de la peligrosa tierra feudal en busca de sabiduría.
Into the Badlands, emitida los domingos por AMC, tiene un promedio de 3.6 millones de espectadores por episodio en EEUU, incluyendo 2.1 millones de adultos de entre 25-54 años, según Nielsen.
Actualmente, el seriado está posicionado como el cuarto más visto en la TV paga dentro del género dramático, sólo por detrás de The Walking Dead, American Horror Story y Fear the Walking Dead.