TV Azteca ha puesto los motores en marcha de una nueva temporada de su muy exitoso MasterChef México. Esta semana inició las grabaciones de la edición 2017, la tercera del reality de cocina más exitoso que regresará a la pantalla de Azteca Trece proximamente. La producción del programa corre a cargo de Azteca Trece en colaboración con Endemol Shine Latino. Es presentado por Anette Michel, acompañada de los reconocidos chefs locales, Adrián Herrera, Benito Molina y Betty Vázquez quienes conforman el jurado. Los castings para esta edición se iniciaron en octubre pasado, en ciudades de distintos estados, entre ellos, la capital del país, Ciudad de México; León, Tijuana y Puebla.
La largada tendrá a 54 cocineros amateurs asumiendo desafíos en la cocina de MasterChef México 2017 para conseguir un lugar entre los 18 elegidos.
Vásquez, Molina y Herrera han sido confirmados una vez más como los encargados de elegir los aspirantes que en la cocina deberán extremarse para preparar sus mejores platillos y conseguir su sueño, convertirse en el próximo MasterChef México, todo esto en compañía de Anette Michel, la gran anfitriona.
"Los retos no serán como antes, los cocineros que deseen entrar a esta competencia tendrán que superar inimaginables retos, vivir una verdadera presión por parte de los jueces para demostrar sus habilidades y pasión por la cocina, porque sabemos que para los mexicanos no existen los límites a la hora de preparar platillos pondrán a prueba sus técnicas y seguramente utilizarán la inmensidad de ingredientes que tenemos en nuestra enorme cultura gastronómica", destacaron los productores en la televisora.
MasterChef, tanto en México como en Colombia, está basado en el formato británico de igual nombre, emitido por BBC desde 1990, que busca al mejor chef amateur del país.
En México, la primera temporada comenzó a emitirse el 28 de junio de 2015 y terminó el 18 de octubre, coronando a Alan Rangel como el primer MasterChef México. La transmisión de la final del programa registró un rating a nivel nacional de 17 puntos, convirtiéndose así en el reality más exitoso de TV Azteca en los últimos años, superando incluso a los programas estelares de Televisa. La segunda temporada se inauguró el 4 de septiembre de 2016 y culminó el 18 de diciembre, resultando ganadora, Bertha López.