Una alianza que se venía forjando paso a paso, cobra otra dimensión. La argentina Kapow y la internacional FremantleMedia formalizaron un acuerdo en las vísperas de Mipcom que ha dejado a la primera, desde esta semana, con los derechos de producción exclusivos y representación del catálogo completo de formatos de entretenimiento de FremantleMedia en Argentina. La compañía con base en Londres, en tanto, se asegura la representación de todos los formatos de entretenimiento creados por Kapow fuera de Argentina, con un enfoque inicial en su exitoso formato de programa de cocina, Cocineros.
Las compañías ya se habían asociado en la realización de la versión mexicana de Cocineros Mexicanos que FremantleMedia México produce para TV Azteca. La serie se lanzó originalmente en octubre de 2016 llegando a una audiencia de 3,5 millones de personas diariamente, además de conseguir vistas de 12 millones en YouTube y vistas de 14 millones en Facebook hasta la fecha.
Kapow, liderado por los fundadores y directores Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, ha desarrollado programas que incluyen el drama criminal Estocolmo, creado para Netflix, el diario deportivo y magazine de entretenimiento, Concentrados en la Red,y Help! Necesito Un Favor, un gameshow callejero en el que los participantes deben convencer a extraños para que hagan tantos favores como sea posible en Argentina y Perú.
Los directivos de Kapow reportarán directamente a Sangeeta Desai, directora general de Mercados Emergentes del grupo FremantleMedia, además de trabajar en estrecha colaboración con la argentina Coty Cagliolo, directora gerente de FremantleMedia México.
EXPECTATIVA DE LOS EJECUTIVOS
"Hemos estado buscando un punto de entrada en el mercado argentino por un tiempo para fortalecer nuestra posición en este importante mercado latinoamericano. Creemos que Kapow es el socio adecuado para nosotros porque son altamente creativos y emprendedores, y nos impresionaron Agustín y Lucas y sus logros con los cocineros y otros formatos" (Sangeeta Desai).
"Como argentina nativa, estoy muy emocionada de que Agustín y Lucas nos están ayudando a acceder a este importante mercado. Espero trabajar estrechamente con ellos para desarrollar la pizarra Fremantle en Argentina" (Coty Cagliolo).
"Estamos muy orgullosos de que FremantleMedia nos haya elegido para representar su catálogo en Argentina. Tenemos una relación de larga data con FremantleMedia México, por lo que es muy natural para nosotros trabajar juntos para consolidarnos en la región en formatos sin guiones. Sin lugar a dudas, la distribución de FremantleMedia en todo el mundo nos da un gran potencial para que los formatos de Kapow crezcan más allá de nuestra región. Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar juntos" (Agustín Sacanell, director de Kapow).
"Es un gran honor establecer una asociación tan estrecha con FremantleMedia. Es uno de los creadores y productores más exitosos del mundo. Esta asociación es un gran avance para la estrategia internacional de Kapow. Tenemos la determinación y la capacidad de aprovechar al máximo el rico y variado contenido que FremantleMedia ha proporcionado. Esperamos trabajar estrechamente y estratégicamente con México y Londres" (Lucas Rainelli, director de Kapow)
KAPOW EN MIPCOM
La empresa argentina especializada en contenidos multiplataforma se encuentra en Cannes promoviendo algunas de sus principales propiedades, formatos de entretenimiento y dramas, y servicios de producción.
Además de formatos, sus productos estelares (Cocineros es todo un suceso), Kapow está ofreciendo en la mayor feria de contenidos del mundo su cartera de ficción, en la que incursiona desde hace un año, luego de estrenarla con Estocolmo, identidad perdida (13x’48), la primera serie argentina estrenada el 11 de noviembre de 2016 por Netflix en 190 mercados globales.
Esa creación es una coproducción con Story Lab (Argentina) que gira alrededor de la trata de personas, y en la que se están involucrados un fiscal de la Nación, una reconocida periodista y un policía encubierto. Se ha rodado en varias locaciones del país y cuenta con talento internacional, como la actriz mexicana Adriana Barraza (Babel).