TV Azteca Internacional y AZ TV de Paga celebraron este lunes 5 de marzo el gran estreno de la segunda temporada De Telenovela: El Espectáculo De Las Emociones en el canal de TV paga de la compañía mexicana, AZ Corazón. El debut ha tenido el respaldo de una gran primera temporada que fue vista en más de 20 países y vendida en diferentes canales de América Latina. Esta vez, la serie acerca al televidente al talento y a los creadores que están innovando la forma de hacer televisión.
Más de ochenta entrevistas con quienes han participado en las telenovelas más exitosas y aquellos que se esfuerzan por renovar la ficción en Latinoamérica tiene esta producción. También una importante cantidad de de testimonios de directores, creadores y talento de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela, Rumania, España y Corea del Sur; exponen los desafíos de la nueva ficción en el siglo XXI: La telenovela, un género que se resiste a morir. Hay un total de doce capítulos temáticos de media hora, cuatro especiales biográficos con grandes íconos de la televisión de ayer y de hoy.
Según destacan en TV Azteca, De Telenovela... "parte de la génesis, desde aquellos trabajos que maravillaron el alma del espectador a mediados del siglo veinte y rinde tributo a las grandes plumas que proyectaron nuestros deseos. Honra a los rostros que reflejaron nuestras aspiraciones y miedos. Y va en busca de la felicidad. Se trata de un programa abierto al público interesado en descubrir más sobre este género que por decenas de años ha marcado la vida de millones de latinoamericanos, y en innumerables ocasiones, encontró asilo en televisores de alrededor del mundo. Sus memorias, sus anécdotas y sus experiencias hacen de De Telenovela un programa único en la forma de documentar el placer de crear inolvidables historias".
En el evento presentación estuvieron, junto a varios de los principales directivos de la compañía, Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución, y Patricia Jasin, vicepresidenta de Azteca Internacional.