El día de apertura de NATPE -22 de enero- sería el elegido por Telemundo para estrenar en su pantalla estadounidense Jugar con Fuego, la serie coproducida por Telemundo International Studios y Globo. La creación de diez capítulos es una adaptación de la serie premium Amores Roubados de Globo, originalmente escrita por George Moura, Sergio Goldenberg, Flavio Araujo y Teresa Flota, con supervisión de texto de María Adelaide Amaral, dirección general de José Luiz Villamarim y núcleo de Ricardo Waddington.
La historia adaptada para televisión a su vez es una versión libre del libro “La Emparedada de la Calle Nueva”, escrito por Carneiro Vilela en el inicio del siglo XX, parte de un folletín que tiene éxito desde hace más de 100 años. La historia está considerada leyenda urbana de Recife, ciudad brasileña.
La nueva versión está protagonizada por un elenco encabezado por Jason Day (“Mancora”, “30 Beats”), Carlos Ponce (“Couples Retreat”), Margarita Rosa de Francisco (“Café con Aroma de Mujer”, “Paraíso Travel”, “L`Homme de Chevet” y “García”), Gaby Espino ("Santa Diabla", "Más Sabe el Diablo", "Premios Billboard") Laura Perico (“Narcos”), Tony Plana (“Ugly Betty”, “Superstore”) y Marcelo Serrado.
DETALLES
En EEUU, Telemundo presentó hace días el elenco del seriado grabado completamente en la región del Eje Cafetero en Colombia, bajo la producción ejecutiva de Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y Ximena Cantuarias (“Blue Demon”, “Rosario Tijeras”) de Telemundo, junto a Diego Ramírez y Nancy Fernández, de 64 A Films, y Tony Plana. La dirección le fue confiada a Mafer Suárez, Ricardo Gabrielli y el guion a Julia Montejo y José Luis Acosta.
Jugar con Fuego cuenta la historia de Fabrizio, un hombre atractivo y sensual, que aparece en la vida de tres mujeres, Camila y Martina, mujeres casadas y buenas amigas, y Andrea, la hija de Martina. La llegada de Fabrizio desde México perturbará de manera terrible y permanente la vida de los hogares de esta próspera zona cafetera en Colombia.
La versión original de Globo se estrenó en 2014 con suceso, 31 puntos de promedio y 55% de share, según fuentes de la compañía. El seriado, también realizado en formato corto, fue el mayor éxito de la emisora en este subgénero desde el año 2003, cuando se emitió con mejor promedio, La Casa de las Sietes Mujeres. La producción cerró con media de 28 puntos y 53% de participación en el Gran São Paulo.