Hernán. El hombre, no es una serie más de las varias presentadas en este NATPE, abierto ayer a toda pompa. Ha sido presentada como la creación de mayor inversión de todos los realizados en español. Y si hay una inversión de ese nivel nunca visto, seguramente hay muchas expectativas y ambiciones detrás de ella. "Una verdadera súper produccion", ha sido el cuidado calificativo elegido por la siempre creativa e inquieta Fidela Navarro, CEO de Dopamine, ayer, al revelarla públicamente en la suite que ocupa la productora en el Fontainebleau Hotel.
El multifacético actor español, Óscar Jaenada, reconocido por sus papeles en Noviembre (2003), Camarón (2005), Cantinflas (2014), Oro (2017), Loving Pablo (2017) y Luis Miguel La Serie (como Luisito Rey, 2018), asumirá el rol principal de esta produccion.
Para los realizadores, Hernán. El hombre plantea una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre dos mundos.
Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas, en colaboración con el español Onza Entertainment, los dos grupos involucrados en tamaño desafío confirmaron en Miami Beach que la serie comenzará grabaciones en México a fines de febrero próximo. Creada in house de Dopamine, cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Inés, 2016) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, 2013; Cuéntame cómo pasó, 2006-2017), bajo la batuta de la directora de Contenido de Dopamine, la espanola Amaya Muruzábal, creadora de la idea original.
Completa el equipo de guión la veterana escritora María Jaén. La dirección estará a cargo de Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitán Alatriste, 2013) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos. José Luis Aguilar realiza el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la Fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.
El objetivo de la serie Hernán. El hombre es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. “Nunca ha habido un equipo tan ´perfectamente mestizo´ abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime”, explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. “Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio”, aseguró la ejecutiva.