La Televisión Pública de Argentina (TVP) anunció que participará en la coproducción de Supermax, primer programa original de Globo para el mercado de Hispanoamérica, totalmente en español, independiente de su producción en Brasil. Como proyecto inédito, Supermax vio la luz pública en la reciente feria de Natpe, en Miami, en enero pasado.
La nueva serie de diez capítulos, con estreno pautado para el segundo semestre del año, es una historia de suspenso y drama, que mezcla de forma inédita reality show y ficción. El reconocido cineasta argentino Daniel Burman participa del proyecto en la dirección artística, y en la coproducción a través de su compañía Oficina Burman.
El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, presentó este último viernes en Buenos Aires los detalles del emprendimiento junto al propio Burman y el director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Neto.
“Esta coproducción es parte de una nueva visión estratégica basada en generar productos de calidad para la región, utilizando todas las oportunidades que tenemos tanto en los recursos humanos como en los escenarios naturales. Es un punto de inicio para incentivar las industrias regionales y para que la producción audiovisual del país ingrese al mundo”, dijo Lombardi.
La serie, que muestra a ocho participantes en una cárcel de máxima seguridad, abandonados a su suerte, en una lucha de supervivencia por un premio millonario, prevé grabaciones en el salar de la provincia de Jujuy, en el noreste argentino.
Además de facilitar la producción y las grabaciones en Argentina, TVP exhibirá la serie en el país. El casting cuenta con reconocidos nombres como Cecilia Roth, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfenning, Alexia Moyano y el español Santiago Segura.
“La fuerza de las historias de Globo en Argentina es responsable por una relación próxima y duradera que tenemos con el público del país. ¿Qué decir del episodio final de Avenida Brasil, que logró reunir cerca de seis mil personas en el estadio Luna Park?”, comentó Corrêa Neto.
“Supermax es una evolución de nuestra larga actuación en los mercados latinoamericano e hispánico. Queremos aprovechar el conocimiento que acumulamos en 50 años de trabajo, esta pasión por contar historias, para ayudar en la renovación y el incentivo al desarrollo del ambiente creativo en Latinoamérica. Poder contar con TVP en este proceso es muy importante para Globo”, agregó el ejecutivo brasileño.
Junto a Burman también se sumarán Mario Segade y Marcos Antonio Vidal, destacados guionistas de la televisión y el cine argentino.