Lifetime estrenará la nueva miniserie documental Sobreviví a R. Kelly, en un evento especial de tres noches en el que distintas mujeres y personas que pasaron por la vida de uno de los músicos estadounidenses más celebrados del R&B, cuentan toda su verdad frente a cámara y comparten sus dramáticas y estremecedoras historias de abuso. Se trata de una producción ejecutiva de la crítica cultural, cineasta y activista, Tamara Simmons, Joel Karlsberg y Jesse Daniels para Kreativ Inc., que tiene un acuerdo de producción con Bunim/Murray Productions (BMP), y Brie Miranda Bryant de Lifetime.
En su estreno en EEUU la producción alcanzó 1,9 millones de televidentes, dominó el segmento de redes sociales y generó eco en todo el mundo. Robert Kelly, más conocido como R. Kelly, quien estuvo detenido hasta hace unos días en la cárcel de Chicago. Acaba de salir bajo fianza, luego de enfrentar cargos por abuso, pedofilia y pornografía infantil, y sufrir el cuestionamiento permanente de quienes alguna vez colaboraron y lo admiraron como artista. A través de Lifetime, por primera vez en la historia, mujeres sobrevivientes del círculo íntimo de R. Kelly emergerán de las sombras para alzar la voz y compartir sus experiencias.
“Estamos muy orgullosos de estrenar la aclamada y controversial serie documental de Sobreviví a R. Kelly en Lifetime. Esta producción original ha traído a la luz pública uno de los más grandes escándalos sobre el abuso contra las mujeres en la industria de la música. Como bien sabemos, es un tema que está creando una constante polémica en todo el mundo, desde #MeToo en EEUU, #NiUnaMenos en Mexico, #AsiNosPonemos, entre otras iniciativas que buscan detener el abuso y promover el respeto a la mujer” expresó Carmen Larios, VP sénior y Head of Content de A&E y Lifetime Latin America.
Los testimoniales que los televidentes de Lifetime podrán ver este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo, están llenos de acusaciones respecto a los abusos sexuales, mentales y físicos de R. Kelly, tuvieron grandes repercusiones en EEUU y a nivel global. Se documentarán 10 casos de sobrevivientes, a través de 52 entrevistas, entre las que se incluyen a la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle.