Esta semana comenzaron en Málaga, España, las grabaciones de Malaka, el nuevo thriller policial encarado por RTVE en asociación con Globomedia, del grupo Mediapro. Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero lideran el elenco de esta producción de 8 episodios que también contará con la participación de los actores Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, entre otros.
Creado por Daniel Corpas y dirigido por Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo), el proyecto fue elegido por RTVE durante el foro de coproducción Conecta Fiction del año pasado. El proyecto proviene de los talleres Talleres de la SGAE 2018, liderados por Javier Olivares, coproductor ejecutivo de la serie, y Jordi Calafí, coordinador de guiones.
La filmación se llevará a cabo durante los próximos tres meses y la serie se rodará en algunos de los interiores y exteriores naturales de Málaga, con muchas de las características más conocidas de la ciudad, como el área de Paseo de los Curas, la Alameda Principal y el Avenida de Cervantes, así como Puerto del Condado y el distrito de Cerrado de Calderón.
LA TRAMA
La desaparición de la hija de un importante empresario malagueño pone en marcha este thriller policial. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores nacidos en Málaga, Salva Reina y Maggie Civantos, están a cargo de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce las calles como la palma de su mano; y Blanca, miembro de las fuerzas especiales que regresa a su ciudad natal después de pasar varios años en Madrid. La pareja se ve obligada a trabajar junta cuando la joven Noelia desaparece. La investigación también involucra a Quino, un ex policía convertido en detective privado, interpretado por el actor sevillano Vicente Romero. Los tres intentarán resolver un caso que de repente cruza las líneas hacia sus propios conflictos familiares y personales.
Las cosas realmente se complican con la aparición de una nueva droga en las calles que desata una guerra entre las pandillas rivales del narcotráfico local que dirigen el negocio.