SVT de Suecia se ha convertido en el último broadcaster en su sumar a su grilla a Brave and Beautiful, el exitoso drama turco producido por Ay Yapim y distribuido por Eccho Rights.
En 2017, la serie fue sensación en el mercado internacional cuando fue revelada, protagonizada por los dos actores turcos más reconocidos a nivel mundial en los papeles principales, Tuba Büyüküstün y Kivanc Tatlitug; posteriormente en 2018 la producción fue nominada a Mejor Telenovela en la categoría Internacional de los Premios Emmy. El distribuidor internacional Eccho Rights ya ha cerrado contratos para la serie en más de 80 territorios en todo el mundo.
Por su parte, la emisora pública sueca SVT 2 se convirtió en 2013 en el primer canal en Europa Occidental en adquirir un drama turco con The End de Ay Yapim. A este le siguieron 20 Minutes del misma casa productora, y durante los últimos tres años sumó a Broken Pieces de Endemol Shine Turkey para el horario de la tarde.
“Suecia fue el primer territorio de Europa Occidental que se arriesgó con el drama turco, y esperamos que el éxito continuo del género en SVT siga inspirando a más emisoras de la región. En España, solo Eccho Rights ha vendido más de 700 horas de drama turco en solo un año y estamos seguros de que este patrón se repetirá en toda Europa Occidental a medida que el mercado se abra a las series turcas" dijo Fredrik af Malmborg, director general de Eccho Rights.
Brave and Beautiful es un romance que nace en medio de una profunda e histórica disputa familiar que llama a cuestionar los motivos de Cesur (Tatlıtuğ) cuando aparece como un extraño héroe para salvar a Sühan (Büyüküstün) cuando su vida está en peligro. Transmitida en Star TV de Turquía en 2016-17, la serie ganó varios premios de la televisión turca y recibió el Premio Silver Bird durante los International Drama Awards de Seúl en 2017.