La historia, en toda su extensión, es una de las más escabrosas que recuerde la historia latinoamericana. La pluma de Tomás Eloy Martínez no hizo más que llevar a un nivel literario muchos hechos comprobados y rumores que nunca fueron confirmados ni desmentidos. Ahí, en esa obra concentrada en unos cientos de páginas, en la que hay bastante de hilado subjetivo y también mucho de realidad, el escritor argentino rememora la atrocidad que duró dos décadas, cometida por hombres sin juicio, perversos, en los lugares más impensados. El cadáver de Evita Perón recibió las peores afrentas; el trato más indigno que pueda sufrir un ser humano: fue momificado, lacerado, violado.
Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez, al frente de las producciones originales de la nueva etapa (con Fox ya completamente integrada a Disney), fueron los encargados de presentar oficialmente, durante el screening de Disney de este martes 21 en Burbank, la nueva producción, Santa Evita, basada en la novela homónima, que revivirá aquella historia y que comenzará a realizarse el próximo año, en la capital argentina, con la producción ejecutiva de Salma Haiek y la dirección del colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, responsable de producciones como Things You Can Tell Just by Looking at Her y Mother and Child, y director de episodios de famosos seriados Los Soprano, Six Feet Under y Carnivàle. El propio García entregó impresiones y detalles de lo que será uno de los grandes desafíos de su vida.
Serán ocho capítulos en total, guionados por Marcela Guerty. Santa Evita es una co-produccion con Non Stop y llegará a las pantallas latinoamericanas en 2021.