El equipo de investigación de Parrot Analytics ha analizado la demanda de audiencia global para el exitoso programa de Hulu, The Handmaid's Tale, en el período previo al lanzamiento de la tercera temporada cuyo estreno absoluto está previsto para el 5 de junio próximo.
Según estos hallazgos:
La demanda de audiencia de The Handmaid's Tale continúa siendo mayor en EEUU
La demanda de la audiencia del seriado en EEUU está actualmente 12,4% por delante de la de Israel (los últimos 30 días). Es interesante ver cuán popular es la serie en Israel: Parrot 'sospecha' que el clima político actual puede tener algo que ver con esto, según el artículo de Simona Weinglass en The Times of Israel titulado At Tel Aviv rally, Turkey’s Erdogan and "The Handmaid’s Tale" loom large, publicado hace una semana.
La demanda en Israel y Francia por la serie se está acercando a EEUU
El análisis también reveló que en la demanda global, Israel ha escalado más en los últimos 30 días en una base per cápita. La demanda en Israel está ahora a la par con Francia, y más cerca de EEUU.
La demanda de prelanzamiento para la temporada 3 de la serie se presenta en este caso mucho mayor que las temporadas anteriores
El cuadro 3 muestra la demanda de pretemporada 3 en EEUU (línea naranja) frente a su demanda durante/después de la temporada 2 (línea verde) y la temporada 1 (línea azul). Respecto al estreno de la temporada 3, este relevamiento muestra claramente que la demanda se presenta significativamente mayor que durante cualquiera de las dos temporadas anteriores. Antes de la temporada 3, la serie tiene una demanda 27 veces mayor que el promedio.
The Handmaid's Tale tiene actualmente 27 veces más demanda que el programa de televisión promedio en EEUU
Esta parte del análisis se hizo en el período del 23-29 de mayo utilizando otros dramas de series de televisión como comparación. Este nivel de demanda coloca claramente a The Handmaid's Tale en la categoría de Parrot, "Destacado". Solo el 0.03% de todos los programas de televisión pueden alcanzar este nivel de éxito en EEUU.