Un informe sobre el consumo de BVOD (Broadcaster Video On Demand ) de la organización BARB (Broadcasters 'Audience Research Board) del Reino Unido), señala que la población de ese país está viendo alrededor de 60.000 millones de minutos al año de estos servicios en computadoras, tablets y smartphones.
El BARB agrega que BBC iPlayer fue visto por un promedio de 575 millones de minutos a la semana en 2018. El total de visualización se repartió entre BBC iPlayer ITV Hub, STV Player, All 4 y S4C, My5, Sky Go y UKTV.
Hay poco más de 60 millones de personas en el Reino Unido, y resultaría en un promedio de 1.000 minutos al año. O 16 horas y 40 minutos anuales, así como aproximadamente media hora a la semana.
La visualización de BBC iPlayer en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes funciona a un promedio de menos de 10 minutos por persona por semana, o aproximadamente un minuto y medio por día. El iPlayer de la BBC es, por mucho, el más visto de estos servicios. Con una participación del 48,9% en la visualización de estas plataformas, se observa casi tanto como los otros combinados.
El segundo lugar es ocupado por ITV Hub, que junto a STV tenía una participación del 21,1%. All4 y SVC marcaban una participación del 11,8%, mientras que Sky Go un 16,1%. My5 tenía solo el 1,3%, mientras que UKTV tenía menos del 1%. El servicio UKTV se vigiló durante menos de 7,5 minutos al año, con un promedio de la población. El pico en el verano fue impulsado por la cobertura de la Copa Mundial en la BBC e ITV, y en Love Island en ITV. "Por supuesto, algunas personas verán mucha más programación de televisión en estas pantallas portátiles. Habrá otros que no vean ninguno. Así que el promedio puede ocultar un comportamiento de visualización muy diferente" señala el reporte.
Por otra parte, BARB le ha encargado a Kantar que instale tecnología de medición en sus hogares de paneles para rastrear la actividad de streaming por parte de cualquier miembro del hogar en cualquier dispositivo, desde los servicios designados, con su consentimiento. La medición se instalará en esos hogares entre octubre y finales de 2019, y mejorará algunos aspectos de la medición de la visualización en hogares, aunque no abordará la visualización fuera de ellos. También se espera que facilite el seguimiento de visualización agregada de los servicios de video online por suscripción como Netflix.