
La pasada semana, Amazon Prime Video se hizo con los derechos streaming de la serie para España y América Latina. Este viernes, el canal latinoamericano History y el broadcaster Azteca 7, de TV Azteca, han confirmado la adquisición conjunta y el estreno exclusivo en sus pantallas de Hernán, el drama épico creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment. Aunque la comunicación oficial no lo aclara, se supone que la exclusividad conjunta abarca la emisión en la TV abierta (Azteca 7) y TV paga (History) de México, y toda la TV paga de América Latina (History).
La súper producciónestá protagonizada por un elenco internacional encabezado por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, y el debut de Ishbel Bautista. Hernán tuvo una de las inversiones más altas que haya tenido históricamente una serie en español, un libreto original que toma distancia de la narración tradicional, más increíbles efectos especiales de El Ranchito, empresa reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en GameofThrones. Estos efectos permitieron la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos en donde se desarrolla la historia.
La serie histórica de ocho episodios en su primera temporada, ambientada en 1519, revive la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (Marina/Malitzin, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés).
"En cada episodio, se descubrirá de la conquista de México, enfrentando el mito contra la realidad desde la emoción y el drama humano de cada uno de sus protagonistas", destaca la comunicación oficial.
La producción, a estrenarse este año en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, mostrará tanto el encuentro y contraste de estas dos culturas como también el lado humano de esta querida y odiada figura de la historia: Hernán, un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado humano y otro muy oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y un inesperado amor por La Malinche.



