Una investigación de Parks Associates pronostica que en 2019, las compañías de OTT y TV paga de EEUU verán una pérdida de ingresos de US$9.100 millones debido a la piratería y al uso compartido de cuentas. El reporte 360 Deep Dive: Account Sharing and Digital Piracy proyecta que este número aumentará a US$12.500 millones en 2024, una tasa de crecimiento del 38%. Actualmente, 27% de los hogares con banda ancha de EEUU se involucra en algún tipo de piratería o intercambio de cuentas.
"La piratería es un problema complejo que no se puede abordar con una sola solución o con un solo caso de uso" dijo Brett Sappington, director de Investigación y Analista Principal de Parks Associates. “La mayoría de los piratas también se suscriben al menos a un servicio OTT. No son simplemente ladrones que buscan robar contenido, sino que son entusiastas del video que se involucran con muchos servicios diferentes. Los servicios OTT podrían llegar mejor a estos consumidores a través del contenido publicitario, que también se alinea con la creencia general que tienen estos usuarios: que las películas y la música deberían darse de forma gratuita".
Quienes reconocen contar con un servicio de video OTT de forma gratuita pero sin publicidad tienen 22% más probabilidades que los hogares de banda ancha promedio de suscribirse a servicios OTT; tres veces más probabilidades de usar servicios con publicidad; y dos veces más probabilidades de usar servicios transaccionales de video en línea. El crecimiento en la propiedad de dispositivos conectados ha cambiado el enfoque de los piratas hacia el ecosistema de video on line: 20% de los hogares con banda ancha estadounidenses está utilizando una aplicación de piratería, un sitio web o un dispositivo jailbroken (liberado).
"La creciente cantidad de suscriptores y un mayor número de servicios señalan un mercado OTT muy saludable, pero más servicios y contenido promovido agresivamente podrían incitar a más piratería con el tiempo", agregó Sappington. “Los consumidores llegarán eventualmente a un límite máximo para gastar. Cuando eso suceda, recurrirán a tácticas piratas para obtener el contenido que desean, en particular deportes y otros donde no hay períodos de prueba disponibles".
Los demográficos que se suscriben con mayor frecuencia a servicios OTT también son aquellos que con mayor frecuencia se involucran en piratería o intercambio de cuentas. Los hombres, los consumidores menores de 35 años y los hogares con bajos ingresos anuales, piratean el contenido a una tasa desproporcionada.
El estudio añade que 13% de los consumidores reportan que usan un sitio web o aplicación de piratería; 19% de los hogares con banda ancha de EEUU tienen problemas de cuenta con un servicio de video en línea, y que la penetración de los servicios pagos de OTT aumentó un 13% en el último año, mientras que los gratuitos aumentaron 23% en comparación con 2018.