Avlu, la adaptación turca del muy exitoso Wentworth, el drama original australiano de prisión, ya tiene su primera gran novedad confirmada en el marco del MIPCOM: Fremantle, distribuidor global de la serie, acordó con Netflix su debut en la plataforma esta misma semana, concretamente este viernes 18. Producida por Hayri Aslan y Limon Film, la nueva versión ha sorprendido gratamente al público que le ha dado su aval de forma contundente en Turquía. El acuerdo con Netflix fue negociado por el brazo de distribución de Fremantle con sede en Dubai.
Ambientada en una prisión femenina en Estambul, Avlu cuenta con los mismos personajes legendarios que el original australiano y las mismas historias cargadas de acción de supervivencia, con los reclusos que se unen para enfrentar la vida tras las rejas. Con giros y vueltas inesperados, en medio de angustias y lealtades divididas en la vida en la prisión, la serie expone dramáticamente cómo los personajes intentan sobrevivir en un ambiente típicamente carcelario.
Desde su lanzamiento en Turquía, en Star TV, en marzo de 2018, la serie se ha convertido en un éxito de audiencia, llevando a la emisora a triplicar su orden de episodios para la segunda temporada (33x12'). Cada episodio hasta la fecha ha sido calificado como el programa número uno del día de Star TV. Las dos temporadas superaron el promedio de horario estelar del canal entre todos los grupos demográficos clave, alcanzando en la temporada 2 una audiencia máxima de 3,8 millones de espectadores.
La original Wentworth se ha convertido en uno de los dramas más populares en la televisión por suscripción australiana. La serie producida por Fremantle se ha vendido a 158 territorios. en todo el mundo, además de ser adaptada en los Países Bajos (Celblok H), Alemania (Bloque B - Arresto Unter) y Bélgica (Gent-West).
“Avlu es una serie valiente, moderna e innovadora que realmente se destacó en el mercado de drama turco de forma contundente. Esta adaptación del formato, impulsada por los esfuerzos colectivos de nuestra oficina de Dubai, con atrevidos personajes femeninos y las arenosas historias de Avlu han resultado un éxito instantáneo con el público local, con un diferencial respecto al panorama del drama turco visto hasta la fecha. Netflix es el socio perfecto para este nuevo estilo de drama turco y ahora estamos encantados de compartir esta serie con el mundo", comentó Jamie Lynn, vicepresidente ejecutivo y Head de Distribución para EMEA de Fremantle.
Para Hayri Aslan, propietario de Limon Film, “en la compañía, tomamos la iniciativa con los proyectos que nadie se atreve a elegir en el sector. Este no es un proyecto ordinario y con la visión de Limon Film, Avlu ha liderado el camino y ha logrado un éxito notable que merece ser escrito en la historia de la televisión turca. La próxima transmisión de Avlu en Netflix a nivel mundial es un gran logro para nosotros y creo que también será amada y seguida por el público internacional".