Cinecinco LLC, la productora presidida por el director y productor Arnaldo Limansky, se alista para regresar en este 2020 con una fuerte apuesta de cine latino. Tras el éxito alcanzado con el documental Facundo Cabral Crónica de sus últimos días, ahora la empresa adquiere los derechos de dos obras consideradas "maestras" de la literatura. Una de ella es “City of Knives" (Ciudad de Navajas)” del novelista americano William Bayer, cuyos libros están dentro de los más vendidos del New York Times.
Se trata de un thriller psicológico ambientado en una de las ciudades más fascinantes del mundo, Buenos Aires. El destino de los cuatro personajes principales, cada uno persiguiendo su propia agenda, se cruzan en la capital argentina, una hermosa urbe llena de intrigas y de enormes contrastes.
El segundo proyecto viene de la mano del autor cubano Tony Ruano y lleva por nombre “Crimen en Lombard Street #113”. En este caso es una novela policial que sigue los patrones clásicos de la escuela inglesa: un envenenamiento colectivo de todos los residentes en una casa de huéspedes, rompe la magia de la noche londinense en la calle Lombard, manteniendo a los ciudadanos y a la prensa de esta localidad expectantes.
Limansky ha destacado en su carrera por su ojo crítico, lo suficientemente sagaz, por experiencia y talento, para dar gran vuelo a adaptaciones. Ese, y el nivel de las nuevas historias adquiridas, son un gran atractivo para productores de los mercados de habla hispana e internacional. Cinecinco y su fundador estarán promocionando los dos proyectos en el MIPCancún que abrirá sus puertas el 19 de noviembre en el famoso balneario mexicano.