Como ya aconteció en EEUU, ahora le llega el turno a América Latina. Este 17 de junio, la gran Beyoncé Knowles será la gran y única estrella de su propia película, Lemonade, un disco visual, que contiene las doce últimas canciones grabadas por la artísta, y que le dan cuerpo a su sexto álbum de estudio. HBO Latin America programa solamente ese día en la región lo que se ha calificado como una película extraordinaria, celebrada como una obra visual maestra y el mejor trabajo de la carrera de la cantante, que logra crear "una narrativa visual que se convierte en un complemento indispensable para entender y apreciar el disco".
Lemonade, la producción audiovisual, está compuesta por 12 canciones y dividida en 11 capítulos – Intuición, Negación, Ira, Apatía, Vacío, Responsabilidad, Reforma, Perdón, Resurrección, Esperanza, y, finalmente, Redención – conectadas por una narración asumida por Beyoncé con la prosa y la poesía de la poeta somalí Warsan Shire.
Raza y género son los temas predominantes, preocupaciones centrales de la producción. La brutalidad de la ley y el rol de la mujer negra en EEUU son cuestiones centrales de las 12 miniproducciones.
La película cuenta con la participación de varias mujeres negras prodigiosas, incluyendo artistas musicales Ibeyi, Zendaya, y Chloe x Halle, artista visual Laolu Senbanjo, actrices jóvenes Amandla Stenberg y Quvenzhané Wallis, y la estrella del tenis Serena Williams. Las madres de los jóvenes negros que fueron injustamente matados por la policía – Trayvon Martin, Michael Brown y Eric Garner – también tienen un papel en la película.
Siete directores diferentes contribuyeron a la producción de la antología de video: Jonas Åkerlund, Kahlil Joseph, Melina Matsoukas, Dikayl Rimmasch, Mark Romanek, Todd Tourso, además de Beyoncé misma. La película fue editada por Bill Yukich. HBO planea someter a Lemonade para un premio Emmy en la categoría de Especial de Variedad.