
Tondero Distribución, el pujante brazo de comercialización internacional de contenidos del exitoso grupo peruano Tondero (productor de 6 de las 10 películas peruanas más taquilleras, y 3 de las 10 películas más taquilleras en la historia del cine en Perú) concentró el interés de la prensa en la última jornada de NATPE 2020 con un producto que los inversores de la industria deberían seguir con atención.
Melody, la chica del metro, es el nombre de la serie infanto-juvenil que se presentó este jueves por primera vez en el mercado mundial audiovisual a la caza de aliados coproductores. La calidad de la realización, la historia, el talento en cuanto a creación y vuelo musical de los autores, quedaron claramente expuestos en la hora de presentación en el Fontainebleau de Miami Beach.
El talentoso Jose Luis Pagan (famoso productor de Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia, Alejandra Guzmán, Isabel Pantoja, Sergio Dalma, entre otras estrellas) y la soprendente cantante Sarah Lenore (finalista del reality America's Got Talent), coautores de la serie, le aportaron con su presencia el condimento extra que se merecía la sorpresa que se guardó para el cierre de la expoconferencia la empresa distribuidora y Cecilia Gómez de la Torre, su gerenta general y socia.
¿Qué es Melody, la chica del metro? “Es una historia que si bien es ficción, tiene mucho de realidad porque es básicamente la historia de una chica real con sueños de actriz, Yas Gagliardi, que es la protagonista de Melody. Inspirado en ella, en su vida, se hizo mucho más fácil escribir una historia sobre un personaje que es real. Si bien es una historia de ficción, está muy emparentada con la realidad”, le expuso Pagan a The Daily Television.
La trama tiene a una adolescente, Melody (interpretada por la argentina Yas Gagliardi), que ama la música y se expresa a través de ella. Sueña con ser una famosa artista como Layla (Sarah Lenore), de la que es fan y con la que establece una relación mágica, de fantasía, a través de los afiches pegados en su habitación. Lo que lejos está de ser un buen sueño es su vida. Huérfana de madre, una cantante fallecida trágicamente en un concierto, tiene a un padre quebrado por el recuerdo y cerrado por completo a que su hija sea parte de ese ambiente. El puente mágico tendido con Layla, sus consejos, impulsan a Melody a cumplir sus anhelos, creando una intensa vida paralela a los deseos de su padre.
Melody, la chica del metro es un proyecto de Trinity Entertainment USA, ahora aliado a Tondero Distribución en la búsqueda de coproducción y en la comercialización del producto.
----------------------------------------------
La serie juvenil musical es una creación de José Luis Pagan, Frank Pérez Garland, Martín Preusche y Sarah Lenore Pagan, y cuenta con las actuaciones de Yas Gagliardi y Sarah Lenore.
Trinity Entertainment USA y Tondero son productores de la serie. Tondero Distribución y Trinity Entertainment USA se encargan de la distribución de la producción.
Melody, la chica del metro sigue los pasos de una adolescente que sueña con cantarle al mundo y expresar sus sentimientos a través de la música. Le encantaría convertirse en una artista profesional como Layla, la súper estrella que la guía y con quien conversa imaginariamente, a través de los afiches pegados en la pared de su habitación, anhelando conocerla algún día.
Vive una vida humilde y ayuda a su padre, Miguel, en la tienda de café ubicada en una estación del metro de la ciudad. Melody está convencida de que llegó el momento de apostar por lo que más ama en el mundo, la música, pero Miguel está decidido
a evitarlo por el recuerdo del destino que tuvo su esposa, la madre de Melody, quien murió́ hace muchos años en un accidente mientras daba un concierto.
Con la ayuda de su amiga Ema y su tía Marisa, su cómplice y confidente, Melody comienza a tomar clases de música a escondidas de su padre en el centro cultural del barrio, donde conoce a Benjamín y no tarda en hacer nuevos amigos. Poco a poco aprende lo que es el amor, entre confusiones y enredos que despiertan los celos de Rita y Clarita, quienes le harán la vida imposible.
Casi sin esperarlo y desde los pasillos del Metro de su ciudad, Melody emprende un camino plagado de situaciones insólitas, divertidas, difíciles y hasta mágicas, que la acercan cada día más a Layla y a la posibilidad de cantar ante miles de personas. Ella sabe que, si lo intenta, sus sueños se cumplirán

