El negocio audiovisual, como todos, sufre hoy con la pandemia. Una vez que pase, ¿el mundo seguirá siendo el mismo?, ¿el consumidor tendrá otra actitud con las ofertas que le llegan? ¿las rutinas pre-virus del negocio se mantendrán? Interrogantes complejos que nadie puede responder por ahora. El impacto, sin dudas, dejará huellas. Vale la introducción para exponer los puntos esenciales de este estudio desvelado hace solo horas, realizado antes que el Covid-19 se hiciera presente con toda su virulencia. La investigación de Horowitz Research (State of Pay TV, OTT & SVOD 2020) es la más reciente de todas las que buscan sondear las realidades del fenómeno streaming y de los servicios multicanal tradicionales.
¿Cuáles han sido los hallazgos básicos en este caso? Aproximadamente, tres de cada cuatro consumidores de contenido de TV (72%) pagan al menos un servicio streaming por suscripción (SVoD), con un promedio de 3,3 servicios de suscripción por hogar, según los datos recabados por los investigadores de Horowitz Research.
La mayoría de los hogares (58%) ha reconocido que se suscribe a un operador de TV paga tradicional (cable, DTH, IPTV) y al menos a un servicio de streaming por suscripción. Eso solo en lo que se contabiliza en el renglón de los servicios pagados. Aquí no figuran las plataformas gratuitas con publicidad y los incontables servicios que los consumidores usan de forma gratuita.
La lista continuará engrosándose próximamente cuando ya estén disponibles servicios como Peacock, Quibi y HBO Max. Esta catarata de oferta online, según sugieren los investigadores, podría estar generando una fatiga en el consumidor. Aproximadamente la mitad (51%) de los demandantes de estas ofertas encuestados sienten que hoy en día hay demasiados servicios streaming.
Esta fatiga es impulsada en gran parte por la naturaleza cada vez más fragmentada del ecosistema streaming. El estudio de Horowitz encuentra que casi la mitad de estos servicios tienen un sistema de búsqueda engorrosa, que hacen complejo el descubrimiento de contenido. Un 48% subraya que les molesta el hecho de que no esté unificada la forma de buscar los contenidos en todos los servicios streaming; un 45%, en tanto, encuentra difícil reconocer qué programas pertenecen a cada uno de los SVoD.
También hay otro factor en juego: la propuesta de valor. Hasta ahora, cancelar o acotar la oferta de servicios multicanal y suscribirse a uno o dos servicios de transmisión representaba un ahorro sustancial de costos. Pero la proliferación de servicios de transmisión independientes, y la fragmentación del contenido en todos estos servicios, está alterando esa ecuación de costo-valor ya que los consumidores tienen que suscribirse a múltiples servicios para obtener todo el contenido que anhelan.
Hay otra cuestión llamativa en esta investigación: Más de cuatro de cada diez (43%) clientes SVoD confiesa que les molesta hacer un seguimiento de cuánto están pagando por todos sus servicios streaming, hasta el punto que uno de cada cuatro (25%) de los cortadores de cable consideraría regresar a un servicio multicanal tradicional si el precio de todos sus servicios streaming termina sumando la misma cantidad a la que había renunciado.
'RE-AGREGACIÓN'
En este contexto, los clientes streamers están comenzando a expresar un fuerte deseo de reagrupación, con dos tercios (64%) diciendo que sería conveniente tener todos sus servicios de TV administrados a través de un solo proveedor.
Queda por ver si el renovado atractivo por servicios administrados desde un solo punto podría ayudar a revertir la tendencia cord-cutting que le ha costado a la industria de la televisión de pago tradicional la pérdida de millones de suscriptores. La tecnología ya está en los operadores convencionales: por ejemplo, los suscriptores de video de Comcast pueden buscar y descubrir fácilmente contenido de TV en vivo, DVR, On Demand y aplicaciones streaming a través del decodificador X1, y en algunos mercados, pueden combinar Netflix con su servicio Comcast y pagar todo en una sola factura. Los servicios de streaming ofrecen sus propias experiencias agregadas, como el paquete Hulu con Disney +, ESPN y TV en vivo.
"La fragmentación de la industria de los medios crea desafíos para todos, incluso para el público que ve televisión. Esperamos que los consumidores graviten hacia experiencias agregadas que ayudarán a eliminar parte del trabajo de buscar y descubrir todo el excelente contenido que existe hoy en día", dice Adriana Waterston, vicepresidenta sénior de Información y Estrategia de Horowitz.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Realmente puede haber demasiado de algo bueno?
Muchos serpentinas dicen que sí; Quiere servicios de TV administrados
New Rochelle, NY, 26 de marzo de 2020: casi tres de cada cuatro (72%) espectadores de contenido de TV pagan al menos un servicio de transmisión de video por suscripción, con un promedio de 3.3 servicios de suscripción por hogar, según los últimos datos de Horowitz Research acaba de publicar el informe State of Pay TV, OTT y SVOD 2020.
La mayoría de los hogares (58%) informa que se suscribe a un MVPD (cable, satélite o compañía telefónica) y al menos a un servicio de transmisión por suscripción. Y eso solo cuenta los servicios que pagan, no las plataformas y servicios aparentemente interminables que los consumidores pueden usar para acceder al contenido transmitido de forma gratuita.
Sin duda, esta verdadera variedad de servicios continuará proliferando, con Peacock, Quibi y HBO Max programados para lanzarse en los próximos meses. La investigación sugiere, sin embargo, que la fatiga está comenzando a aparecer: aproximadamente la mitad (51%) de los streamers encuestados sienten que hoy en día hay demasiados servicios de transmisión.
Búsqueda en línea engorrosa
Esta fatiga es impulsada en gran parte por la naturaleza cada vez más fragmentada del ecosistema de transmisión. El estudio de Horowitz encuentra que casi la mitad de los transmisores encuentran engorrosa la búsqueda y el descubrimiento de contenido, con un 48% diciendo que les molesta el hecho de que no pueden buscar en todos los servicios de transmisión que usan para encontrar programas y un 45% encuentra difícil saber qué programas están en qué servicios de transmisión.
También hay otro factor en juego: la propuesta de valor. Hasta ahora, cancelar o degradar servicios multicanal y suscribirse a uno o dos servicios de transmisión representaba un ahorro sustancial de costos. Pero la proliferación de servicios de transmisión independientes, y la fragmentación del contenido en todos estos servicios, está alterando esa ecuación de costo-valor ya que los consumidores tienen que suscribirse a múltiples servicios para obtener todo el contenido que anhelan.
Más de cuatro de cada diez (43%) transmisores dicen que les molesta que sea difícil hacer un seguimiento de cuánto están pagando por todos sus servicios de transmisión, y uno de cada cuatro (25%) de los cortadores de cable que transmiten consideraría regresar a cablear si el precio de todos sus servicios de transmisión se suma a lo que solían pagar por cable.
Las serpentinas quieren 're-agregación'
En este contexto, los streamers están comenzando a expresar un fuerte deseo de reagrupación, con dos tercios (64%) diciendo que sería conveniente tener todos sus servicios de TV administrados a través de un solo proveedor.
Queda por ver si el renovado atractivo para los servicios administrados podría ayudar a revertir la tendencia de cortar el cable que ha costado a la industria de la televisión de pago millones de suscriptores de televisión de pago. Pero la tecnología está en su lugar: ya, los suscriptores de video de Comcast pueden buscar y descubrir fácilmente contenido en TV en vivo, DVR, On Demand y aplicaciones de transmisión a través del decodificador X1, y en algunos mercados, pueden combinar su Netflix con su Comcast servicio y pagar todo en una sola factura. Los servicios de streaming ofrecen sus propias experiencias agregadas, como el paquete Hulu con Disney +, ESPN y TV en vivo.
"La fragmentación de la industria de los medios crea desafíos para todos, incluso para el público que ve televisión", dice Adriana Waterston, vicepresidenta sénior de información y estrategia de Horowitz. "Esperamos que los consumidores graviten hacia experiencias agregadas que ayudarán a eliminar parte del trabajo de buscar y descubrir todo el excelente contenido que existe hoy en día".
Estado de la TV paga, OTT y SVOD 2020 cubre, entre otros temas:
Servicios suscritos / usados: MVPD tradicional, OTT / SVOD, vMVPD, antenas y servicios OTT gratuitos;
Préstamo y uso compartido de servicios de video por suscripción;
Perfiles de segmentos clave, que incluyen: suscriptores de MVPD, no suscriptores de MVPD, cortadores de cordón y nevers de cordón;
Satisfacción con el servicio MVPD;
Actitudes hacia el servicio de TV MVPD vs. streaming;
Intenciones futuras para servicios de suscripción;
Oportunidades y desafíos para MVPD y proveedores de transmisión;
Preferencias de contenido y controladores de suscripción.
State of Pay TV, OTT & SVOD 2020 proporciona un análisis de los jefes de hogar de EE. UU. Que son espectadores de contenido de TV (miran 1/2 horas de TV / día) en general, así como segmentos demográficos y de suscripción clave. La encuesta se realizó en línea en enero de 2020 entre 2,000 espectadores de contenido de TV.
Además del informe general del mercado, Horowitz lanzará las ediciones FOCUS Latino, FOCUS Black y FOCUS Asia del informe State of Pay TV, OTT y SVOD 2020. Estos informes FOCUS cubren la misma amplitud de áreas temáticas que el informe principal, analizados por segmentos étnicos / raciales clave, incluidos la edad, la aculturación, el país de origen, los ingresos y más.
FIN
CONTACTO
Para obtener más información sobre el estudio, visite: http://www.horowitzresearch.com/syndicated-research/2020-studies/state-o.... Para programar una entrevista con un analista o para solicitar datos específicos, comuníquese con stephaniew@horowitzresearch.com, 914-834-5999.
Sobre la investigación de Horowitz
Horowitz Research es un proveedor líder de información al consumidor e investigación de mercado que se especializa en contenido, servicios y tecnología de medios. Fundada en 1985, Horowitz Research ofrece una suscripción anual de investigación sindicada y un conjunto completo de informes sindicados a la carta sobre las actitudes, los comportamientos y las relaciones de los consumidores con los medios, las telecomunicaciones, las redes sociales, la tecnología y la publicidad. Horowitz también ofrece estudios primarios cuantitativos y cualitativos de consumo y mercado para compañías que van desde pequeñas empresas nuevas hasta Fortune 500. La experiencia de la compañía incluye servicios de telecomunicaciones; servicios de televisión de pago por suscripción nuevos y tradicionales; medios digitales y plataformas; Actitudes, comportamientos y expectativas de TV y video; aplicaciones móviles; y tecnología de consumo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Can There Really Be Too Much of a Good Thing?
Many Streamers Say Yes; Want Managed TV Services
New Rochelle, NY, March 26, 2020-- Almost three in four (72%) TV content viewers pay for at least one subscription streaming video service, with an average of 3.3 subscription services per household, according to the latest data from Horowitz Research just-released State of Pay TV, OTT & SVOD 2020 report.
The majority of households (58%) report subscribing to both an MVPD (cable, satellite, or telco) and at least one subscription streaming service. And thats only counting the services they pay for, not the seemingly endless platforms and services consumers can use to access streamed content for free.
This veritable smorgasbord of services will no doubt continue to proliferate, with Peacock, Quibi, and HBO Max all slated to launch in the upcoming months. Research suggests, however, that fatigue is starting to set in: About half (51%) of streamers surveyed feel that there are too many streaming services nowadays.
Online Search Cumbersome
This fatigue is driven in large part by the increasingly fragmented nature of the streaming ecosystem. The Horowitz study finds that almost half of streamers are finding content search and discovery cumbersome, with 48% saying they are bothered by the fact they cannot search across all the streaming services they use to find shows and 45% finding it hard to know what shows are on which streaming services.
Theres also another factor in play: the value proposition. Up until now, cancelling or downgrading multichannel services and subscribing instead to one or two streaming services represented substantial cost-savings. But the proliferation of standalone streaming services and the fragmentation of content across all these services is upsetting that cost-value equation as consumers are having to subscribe to multiple services to get all the content they crave.
Over four in ten (43%) streamers say it bothers them that it is hard to keep track of how much they are paying for all their streaming services, and one in four (25%) of cord-cutters who stream would consider going back to cable if the price of all their streaming services added up to what they used to pay for cable.
Streamers Want 'Re-Aggregation'
In this context, streamers are beginning to voice a strong desire for re-aggregation, with two-thirds (64%) saying it would be convenient to have all their TV services managed through a single provider.
Whether the renewed appeal for managed services could help reverse the cord-cutting trend that has cost the pay TV industry millions of pay TV subscribers remains to be seen. But the technology is in place: Already, Comcast video subscribers can easily search and discover content across live TV, DVR, On Demand, and streaming apps through the X1 set top box, and in some markets, they can bundle their Netflix with their Comcast service and pay it all on one bill. Streaming services are offering aggregated experiences of their own, such as the Hulu bundle with Disney+, ESPN, and live TV.
The fragmentation of the media industry creates challenges for everyone, including for TV viewing audiences, says Adriana Waterston, Horowitzs SVP of Insights and Strategy. We do expect consumers to gravitate to aggregated experiences that will help take some of the work out of searching for and discovering all the great content out there today.
State of Pay TV, OTT & SVOD 2020 covers, among other topics:
Services subscribed to/used: Traditional MVPD, OTT/SVOD, vMVPDs, antennas, and free OTT services;
Borrowing and sharing of subscription video services;
Profiles of key segments, including: MVPD subscribers, MVPD non-subscribers, cord-cutters, and cord nevers;
Satisfaction with MVPD service;
Attitudes towards MVPD TV service vs. streaming;
Future intentions for subscription services;
Opportunities and challenges for MVPD and streaming providers;
Content preferences and subscription drivers.
State of Pay TV, OTT & SVOD 2020 provides analysis of U.S. heads of household who are TV content viewers (watch 1+ hours TV/day) overall, as well as key demographic and subscription segments. The survey was conducted online in January 2020 among 2,000 TV content viewers.
In addition to the general market report, Horowitz will be releasing FOCUS Latino, FOCUS Black, and FOCUS Asian editions of the State of Pay TV, OTT & SVOD 2020 report. These FOCUS reports cover the same breadth of topic areas as the main report, analyzed by key ethnic/racial segments, including age, acculturation, country of origin, income, and more.
END
CONTACT
For more information about the study, visit: http://www.horowitzresearch.com/syndicated-research/2020-studies/state-of-pay-tv-2020/ . To schedule an interview with an analyst or to request specific data, please contact stephaniew@horowitzresearch.com, 914-834-5999.
About Horowitz Research
Horowitz Research is a leading provider of consumer insights and market research specializing in media content, services, and technology. Founded in 1985, Horowitz Research provides an annual syndicated research subscription and a full suite of à la carte syndicated reports about consumer attitudes, behaviors, and relationships with media, telecommunications, social media, technology, and advertising. Horowitz also provides primary quantitative and qualitative consumer and market research for companies ranging from small start-ups to Fortune 500. The companys expertise includes telecommunication services; traditional and new subscription pay TV services; digital media and platforms; TV and video attitudes, behaviors, and expectations; mobile apps; and consumer technology. For more information, visit www.horowitzresearch.com.
...