Ray Donovan. el seriado creado por Ann Biderman, producida por David Hollander, Mark Gordon, Bryan Zuriff y Lou Fusaro, y estrenado en junio de 2013, tiene un dato que sobresale en la televisión estadounidense: su piloto batió todos los récords de audiencia, tranformándose en el mayor estreno de la historia de Showtime. El récord valió justificadamente una segunda y tercera temporada. Y una más validada en agosto pasado.
Precisamente, esta cuarta temporada, siempre con Liev Schreiber en el rol de Ray Donovan, el profesional más solicitado de Los Ángeles para resolver los problemas de las celebridades, estará estrenándose en América Latina el 1° de julio, emitida por HBO, y disponibles también en HBO GO y HBO On Demand.
El personaje, originario de Southie, un barrio irlandés de Boston, es un "solucionador de problemas" de la firma de abogados Goldman & Drexler, representante de ricos y famosos. Sus problemas se agudizan cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), sale inesperadamente de prisión y se acerca, sin su consentimiento, a su familia. Entretanto, Donovan debe resolver los líos en los que se meten sus adinerados clientes, por lo general apelando a recursos fuera de la ley.
En esta nueva temporada, el personaje central se encuentra en busca de redención, e intenta volver al seno de su familia y la iglesia tras su confesión al padre Romero. Sin embargo, sus intenciones se ponen a prueba cuando conoce al boxeador Héctor Campos y su impredecible hermana Marisol, que esconden un secreto peligroso.
Compuesta por 12 episodios, la temporada cuenta con grandes estrellas que regresan a sus papeles además de nuevos actores que se unen al reparto. Junto a Liev Schreiber y Jon Voight, ganador del premio Golden Globe y nominado al premio Emmy por su papel en la serie, la nueva temporada cuenta con las actuaciones de Paula Malcomson, Eddie Marsan, Dash Mihok, Steven Bauer, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey y Devon Bagby.
Entre los actores invitados figuran la actriz nominada al premio Emmy Lisa Bonet, Embeth Davidtz, Ted Levine, Gabriel Mann, Ismael Cruz Cordova, Chris Coppola y Billy Lush.