Starzplay, el servicio streaming internacional premium de Starz, ha sumado este martes un nuevo acuerdo de licencia con Endeavor Content por la serie Normal People, exclusivamente para los territorios de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, América Latina y Japón.
Basado en la novela homónima de Sally Rooney, producido por Element Pictures (productora dirigida por Ed Guiney y Andrew Lowe, con bases en Dublín, Londres y Belfast), el seriado se estrenará como exclusiva de Starplay en el servicio streaming internacional en el verano de 2020. La producción ha sido elogiada por su "hermosa escritura y las increíbles actuaciones principales" de Daisy Edgar-Jones (War of the Worlds, Cold Feet) como Marianne, y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connel. Lenny Abrahamson (Room) dirigió los episodios del uno al seis, en tanto Hettie Macdonald (Howard's End) estuvo al frente de los episodios siete al doce.
Normal People, el último título de alto perfil que se agrega a la biblioteca Starzplay, estará disponible en todos esos mercados el mismo día que se lanza en EEUU. En esa oferta se incluye también: la serie de crimen de Jerry Bruckheimer, Hightown, y el drama Power Book II: Ghost, protagonizado por Mary J. Blige; más contenido exclusivo de Starzplay seleccionado, como las series Killing Eve, Ramy y The Act, y una biblioteca de películas de "gran éxito con miles de títulos".
Además de la disponibilidad en su aplicación Direct to Consumer para iOS y Android en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, México y Brasil, Starzplay está disponible en Europa, América Latina y Japón en Apple TV; en Francia, Alemania, México y el Reino Unido en los canales de Amazon Prime Video; en Brasil, México y el Reino Unido a través de dispositivos de transmisión Roku; y en las plataformas nacionales: en México en izzi y Totalplay; en España en Orange y Vodafone; en el Reino Unido en Virgin Media; en Francia en Orange y como Starz en Canadá en alianza con Bell Media.
LA SERIE
La crítica ha definido la serie como "una historia de amor moderna y compulsiva. Una exploración natural, humana, sobre cuán complicada puede ser la relación, la intimidad y la exposición social de un amor joven".
En una escuela en una pequeña ciudad al oeste de Irlanda, Connell es un jugador de fútbol muy apreciado, atractivo y atlético. Marianne es una solitaria orgullosa, intimidante e impopular que evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los maestros. Las chispas vuelan entre los dos cuando Connell viene a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene) de su trabajo en la casa de Marianne. Una extraña conexión crece entre los dos adolescentes, decididos a ocultarla ante sus compañeros.
Adaptada por Sally Rooney junto a los escritores Alice Birch y Mark O'Rowe, Normal People es un drama de 12 episodios de 30 minutos. La serie es producida por Ed Guiney (The Favourite, Room, The Lobster, Dublin Murders), Andrew Lowe (The Favourite , Room, The Lobster), Emma Norton (Rosie, A Date for Mad Mary) y Anna Ferguson. (No Offense, Esposas de prisioneros) para Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson también serán productores ejecutivos. Endeavor Content (compañía con actuación mundial en el desarrollo, financiamiento y ventas de contenido premium de películas, televisión, teatro y audio) sirve como distribuidor internacional.