
La acción vuelve lentamente a los sets del mundo. En esta semana, en México, Televisa ha retomado el uso de las claquetas con La Mexicana y El Güero, nueva producción de Nicandro Díaz. La telenovela inició grabaciones bajo medidas de sanidad como el uso de tapabocas y caretas, junto con un equipo de producción reducido en los foros 10 y 15 de los estudios Televisa San Ángel.
Antes de iniciar los trabajos de esta creación, protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán, la producción realizó una ceremonia de bendición, impartida por el padre Pedro Rocha, para el inicio de los trabajos del nuevo proyecto.
En el primer día de rodaje se dieron cita, en ambos foros, Itatí Cantoral, Juan Soler, Luis Roberto Guzmán, Jacqueline Andere, Patricio Castillo, Nora Salinas, Laura Vignatti, Julio Camejo, Gala Montes, Montserrat Marañón, Rodrigo Abed, Elaine Haro y Rodrigo Brand.
La Mexicana y El Güero es un melodrama con toques de comedia, suspenso y romance, que narra la historia de Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan Soler), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México.
La serie está basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini, cuya versión libre es de Kary Fajer y la adaptación de Gerardo Luna.
La dirección de escena estará a cargo de Víctor Rodríguez y Aurelio Ávila, y la dirección de cámaras será de Gabriel Vázquez Bulman y Alejandro Frutos.
La Mexicana y El Güero se estrenará próximamente, por las estrellas, dentro del horario primetime nocturno.






