Tele N, el canal de TV paga distribuido en EEUU por los principales operadores del mercado, presenta el estreno de la serie dramática y biográfica Buda, a partir del próximo jueves 13 de julio en el primetime EST. La señal programa una cuidada selección de películas de la Época de Oro del cine mexicano, además de telenovelas y series populares del momento producidas en América Latina y Brasil.
Tele N se distribuye en todo EEUU a través de AT&T U-Verse, Cable One, Consolidated Communications, EPB Fiber Optics, RCN, Time Warner Cable, Buckeye CableSystem, Charter Communications, Cox Communications, Frontier Communications, Suddenlink Communications y Verizon FiOS TV.
Buda, una superproducción de 55 capítulos, rodada completamente en la India, narra la vida de uno de los líderes espirituales más transcendentales de la historia humana, el Príncipe Sidarta Gautama, mejor conocido como Buda, un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo, y quien continúa inspirando a millones de personas alrededor del planeta a ser mejores individuos.
"Esta producción es una fuente de aprendizaje sobre el mundo, los valores de la compasión y la bondad, y los exóticos lugares a los que la TV puede transportar a los espectadores desde la comodidad de sus hogares", resalta un comunicado del canal.
El seriado, producido por B K Modi Productions y doblado al español, reconstruye los orígenes, nacimiento, desarrollo y lucha interior de un príncipe que portaba los 32 símbolos de la grandeza y fue considerado el salvador de la humanidad por muchos, y rey de reyes por otros.
Sidarta comprobó que las profecías sobre su nacimiento fueron ciertas. Mientras crecía, se convirtió en el príncipe guerrero por excelencia. Para el orgullo de su padre, y luego de su adorada esposa, Yasodara, fue un esposo devoto y sensible. Después de consagrarse al rezo y la meditación, y de extender una mano de ayuda generosa y amor a los pobres y menesterosos, descubrió que su cuerpo y su mente se habían liberado de las pasiones terrenales. Entonces se convirtió en Buda.