DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) han formalizado este miércoles 22 una sociedad para la adaptación televisiva de las novelas más vendidas de Javier Castillo, "El día que se perdió la cordura"(2017) y la secuela, "El día que se perdió el amor”(2018), tras adquirir los derechos de estas obras.
Las dos novelas publicadas por SUMA Editorial están siendo un verdadero fenómeno editorial con más de 700.000 copias vendidas. El estilo ágil y enigmático, lleno de imágenes impactantes y con una historia de amor única, ha cautivado a miles de españoles y también a muchos lectores en el mundo. Los dos libros de Castillo han sido traducidos a 10 idiomas y publicados en más de 40 países.
Este thriller de acción misteriosa comienza en forma escalofriante: un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. A partir de aquí, los investigadores, el director de un hospital psiquiátrico y un agente del FBI, se verán obligados a abordar un complot lleno de peligro que pondrá en riesgo sus vidas y les hará cuestionar su propia concepción de la cordura.
Según la crítica, Javier Castillo representa el último gran fenómeno de las ventas literarias en España. Desde el éxito de "El día que se perdió la cordura", todos sus libros han alcanzado el número 1 en las listas de los más vendidos.
Nacido en Málaga y formado en negocios, antes del éxito de su primera novela, el autor combinó la escritura con su profesión de consultor financiero. Castillo también ha publicado"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" (2019) y, este mismo año,"La Chica de Nieve".
“La adaptación es una nueva aventura que me parece fascinante. Soy afortunado de colaborar con guionistas para llevar mi historia, que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, a la pantalla, y también afortunada con la vasta experiencia que poseen los equipos DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenido. Ello hace de este un proceso emocionante y energizante; el resultado, seguramente, sorprenderá a los espectadores tanto como a los lectores”, apuntó Castillo, tras desvelarse el acuerdo.
Para Javier Pons, director de Globomedia y gerente de televisión de The Mediapro Studio, “las novelas de Javier Castillo son material de primera mano para adaptarse a una historia de drama televisivo. Lo tienen todo: suspenso, acción, misterio, romance y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que atraen a audiencias de todos los ámbitos de la vida, precisamente en un momento en que el sector de producción español está experimentando uno de sus puntos álgidos, disfrutando de gran prestigio internacional".
Elena Bort, directora de distribución de contenidos y ficción de DeAPlaneta, expuso también sus expectativas y las de la compañía. "Estamos extremadamente entusiasmados con la adaptación de estas novelas que han cautivado a cientos de miles de lectores en España. Como productores de ficción, es un lujo tener un universo como rico como el de Javier Castillo, ya que nos permite explorar temas realmente jugosos para la narración, incluidos el miedo, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a cautivar a miles de espectadores en todo el mundo".