
FilmLA, la oficina de filmación de la ciudad y el condado de Los Ángeles y otras jurisdicciones locales, ha emitido una actualización sobre la actividad de rodajes y producción regional luego de la reapertura a la actividad en la mayoría de las áreas en el condado de Los Ángeles.
Tras recibir el visto bueno de las autoridades locales para comenzar a procesar los permisos de filmación, FilmLA reanudó las operaciones de oficina en forma remota el 15 de junio. La actividad de filmación limitada estuvo en marcha en la región desde el 19 de ese mes.
Actualmente, las 16 jurisdicciones de la ciudad y el condado servidos por FilmLA están abiertos a rodajes, mientras que uno de los seis distritos escolares atendidos por FilmLA también ha reabierto para albergar filmaciones y estacionamiento del campamento base en el campus.
Desde junio, FilmLA ha recibido aproximadamente 1.127 solicitudes de permisos de películas de 829 proyectos únicos. La ingesta mensual de aplicaciones aumentó casi un 40 por ciento en agosto en comparación con julio, y la ingesta diaria ahora promedia alrededor de 27 aplicaciones por día hábil. Después de aumentar rápidamente a mediados de agosto, los niveles generales de actividad se han estabilizado en alrededor del 44 por ciento de lo que FilmLA esperaría en condiciones normales de verano.
En términos de trabajo que se realiza en el lugar, la industria de la publicidad (fotografía fija y comerciales) sigue siendo prominente con una participación del 52 por ciento de las solicitudes de permisos locales. Mientras tanto, los contenidos de TV con guión, sin guión y basado en la web juntos representan la siguiente mayor proporción de la actividad de permisos de agosto, con un 18 por ciento.
Según todos los indicadores disponibles, la recuperación esperada en septiembre en la producción de TV con guión generará más aumentos y oportunidades de trabajo adicionales para los angelinos en las próximas semanas.
“Como contribuyente esencial a la economía del Gran Los Ángeles, la producción cinematográfica que regresa responsablemente a nuestras comunidades es un espectáculo bienvenido. Por supuesto, como nos recuerdan el gobernador Newsom y los expertos en salud pública, el Covid-19 estará con nosotros durante mucho tiempo. Por lo tanto, somos conscientes de las órdenes de salud pública que rigen las prácticas de filmación actuales y estamos agradecidos por la aceptación concienzuda de los cineastas por la seguridad del equipo y la comunidad en todas las producciones permitidas", comentó Paul Audley, presidente de FilmLA.
El Centro de recursos Covid-19 de FilmLA enumera las áreas atendidas por FilmLA y su disponibilidad actual de filmación. Esta página también incluye enlaces a recursos de organizaciones de la industria cinematográfica y del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, incluidas las Órdenes de Salud obligatorias que se aplican a la filmación en el lugar.

