
En su capítulo de estreno, la nueva producción de Televisa, Imperio de Mentiras, adaptación del drama turco Black Money Love distribuido por Inter Medya, se ubicó como líder del horario estelar de la TV abierta mexicana, al registrar más de 2.8 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.
La primera emisión del drama producido por Giselle González, y protagonizado por Angelique Boyer y Andrés Palacios, transmitida ayer por canal las estrellas, superó a su competencia por 16%.
Imperio de Mentiras narra la historia de Elisa Cantú, una exitosa curadora de arte, que, al regresar a México de Nueva York, lugar donde reside, se encuentra con una inesperada tragedia que le cambiará la vida. La noche en que Elisa festejaría su cumpleaños, el destino la lleva a conocer a Leonardo Velasco (Andrés Palacios), policía enamorado de Julia (Jessica Decote), una sencilla maestra, a quien propuso matrimonio.
Al finalizar la velada, Leonardo recibe un llamado de emergencia, en el que se reporta el hallazgo de dos cadáveres. Uno de ellos es el de su prometida, que yace junto al cuerpo de Augusto Cantú (Enrique Singer), empresario millonario y padre de Elisa. El acontecimiento generará una gran incertidumbre, marcando las vidas de Elisa y Leonardo. Ambos se unirán para buscar la verdad de lo sucedido.
En el elenco principal también destacan Alejandro Camacho, Leticia Calderón, Susana González, Juan Martín Jauregui, Alejandra Robles Gil, Iván Arana, Michelle González, Javier Jattin, Patricia Reyes Spíndola, Hernán Mendoza, Iliana Fox, Luz Ramos, Ricardo Reynaud, Cecilia Toussaint, Pilar Ixquic Mata, Adalberto Parra, Alicia Jaziz, Assira Abbate, Verónica Langer y Sandra Kai.
La historia original es de las escritoras turcas Eylem Canpolat y Sema Ergenekon, adaptada en México por Leonardo Bechini y María Elena López.


