La señal Crime + Investigation expone un fenómeno creciente y aterrador, el familicidio, a través del estreno del nuevo especial documental único, Family Man, que muestra cómo se lleva a cabo la desaparición de una familia completa por parte de un padre/esposo, que luego se suicida.
La producción de los galardonados especialistas en televisión factual, Off The Fence, fue encargada por A+E Networks UK. La película está programada para emitirse el miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conjunto con la iniciativa #HereForHer de Crime + Investigation y el apoyo de la organización benéfica contra el abuso doméstico del Reino Unido, Refuge.
Family Man explora los asesinatos y suicidios de Paul Newman, quien, en febrero de 2016, mató a golpes a su esposa Geraldine antes de matar a sus dos hijos pequeños y suicidarse; Darren Sykes, quien en octubre de 2014, deliberadamente prendió fuego en su casa, mató a sus dos hijos pequeños ya sí mismo para castigar a su ex esposa Claire Throssell; y Robert Mochrie, quien en julio de 2000, mató a su esposa, Catherine, y a sus cuatro hijos de entre 10 y 18 años, antes de envenenarse y ahorcarse.
El colaborador principal del especial, el profesor Neil Websdale del Centro de Violencia Familiar de la Universidad Estatal de Arizona y director de la Iniciativa Nacional de Revisión de Muertes por Violencia Doméstica, ofrece una visión sin precedentes de las motivaciones y la metodología de los asesinos de familias. Habiendo estudiado este creciente fenómeno durante los últimos veinticinco años, ha establecido una base de datos única y un sistema de revisión, que da pistas sobre la compleja psicopatología que funciona en los casos de familicidio.
Si bien las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19 han visto un aumento en la violencia doméstica, Websdale y su equipo se están acercando cada vez más a desbloquear la elusiva combinación de factores desencadenantes que motivan a algunos hombres a cometer el más aterrador y devastador de todos los asesinatos en serie: tomar la vida de sus supuestos seres queridos, así como la propia.
Family Man ha sido encargado por Dan Korn, VP de Programación de A+E Networks UK, y Diana Carter, editora comisionada y directora de Talento de A+E Networks UK. Los productores ejecutivos de Off The Fence son Allison Bean y Fiona Scott.
"Después del brillante Murdered by My Husband del año pasado, estamos encantados de trabajar con Off The Fence nuevamente, en este documental que invita a la reflexión, conmovedor y contundente para marcar nuestra campaña #HereForHer del 25 de noviembre", comentó Carter.
"La película ofrece una visión del devastador pero secreto crimen del familicidio y su terrible impacto en la familia y los amigos. La película es, ante todo, un homenaje a las víctimas y a los que se quedaron atrás", agregó Scott.