Starzplay, el servicio de streaming premium internacional de Starz, ha confirmado un acuerdo de licencias con Fremantle por varias series, incluida la aclamada por la crítica We Are Who We Are, el thrillerNo Man's Land y el drama The Attaché, exclusivamente para territorios selectos dentro de su presencia global en 50 países.
We Are Who We Are (8x60'), con licencia para Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza, proviene del cineasta de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, quien dirigió todos los episodios. Cuenta la historia de dos jóvenes estadounidenses que viven en una base militar estadounidense en Italia y explora la amistad, el primer amor y la identidad. La serie sumerge al público en toda la alegría y la angustia desordenada de ser un adolescente, con una historia que podría suceder en cualquier parte del mundo. Es una coproducción de HBO-Sky, y Fremantle es el distribuidor internacional.
No Man's Land, licenciada en Austria, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, India "SAARC", Irlanda, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido como exclusiva de Starzplay, se sumerge en las profundidades del guerra civil siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés en busca de su hermana, quien está distanciada y presuntamente muerta. Mientras desentraña el misterio pieza por pieza, Antoine termina uniendo fuerzas con una unidad de combatientes kurdas, mujeres feroces que son la mayor pesadilla de ISIS y el grupo heterogéneo de idealistas internacionales que han viajado para ayudarlas a luchar. Con 8 capítulos, es una coproducción por ARTE France y Versus Production en asociación con Hulu.
The Attaché (5x60'), licenciada en Austria, Bélgica, Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido como exclusiva de Starzplay, cuenta la historia de Avshalom, un judío israelí de ascendencia marroquí y músico exitoso que se traslada a París para el nuevo trabajo de su esposa Annabelle como agregada de la embajada de Israel en París. Convertirse en un inmigrante anónimo en un país extranjero pronto adquiere un nuevo significado cuando Avshalom llega el mismo día del mayor ataque terrorista en la historia de Francia. Es una producción del broadcaster israelí HOT y por Abot Hameiri (una empresa de Fremantle).
“Cada una de estas series explora una historia compleja muy diferente, pero bellamente contada. Los primeros amores, la guerra, el miedo a la pérdida y el sacrificio familiar son temas universalmente relacionados que resonarán con nuestro público global que disfruta de contenido seleccionado continuamente para una experiencia de visualización premium de Starzplay”, dijo Superna Kalle, VP ejecutiva de Redes Digitales Internacionales de Starz.
Para Jamie Lynn, VP ejecutivo y director de Distribución para EMEA de Fremantle, "los tres shows cuentan historias culturalmente relevantes para el público moderno, lo que los convierte en un contenido perfecto para la oferta premium y on demand de Starzplay. Ya han recibido un gran reconocimiento internacional, por lo que estamos seguros de que seguirán teniendo éxito en los territorios de Starzplay".