Corre el mes de julio de 1962. Christine Beauval es la locutora y presentadora estrella de la Radio y Televisión Francesa, una mujer en su mejor momento, satisfecha tanto como esposa y madre, y con una ambiciosa carrera profesional por delante. Repentinamente, la referencia de la mujer perfecta, se convierte en el centro de atención cuando aparece en pantalla su cuerpo ensangrentado en un misterioso episodio en el estudio. Unos días antes, su esposo Pierre había sido nombrado gerente de Mondovisión por su amigo Éric Jauffret, ministro de Información. Este evento revoluciona las telecomunicaciones, gracias a un enlace satelital entre Francia y EEUU. Casualmente la promoción de Pierre Beauval causa malestar por completo a su familia.
La miniserie francesa Speakerine, de seis episodios, de 52 minutos, debutante de forma absoluta hace un par de años, narra la historia de Christine, asaltada misteriosamente en los estudios de la televisión francesa. De un icono de pantalla chica muy protegido, se convertirá en una mujer perseguida, enfrentada a una violencia para la que no estaba preparada. Su destino es un símbolo de la evolución de las mujeres en la sociedad europea de la década de 1960 y el mundo de la televisión instrumentalizado por el poder. La miniserie, estrenada en la televisión pública France 2, con un excelente rendimiento de audiencias (fue seguida por un promedio de 3,68 millones de espectadores, el 15,5 % del público en el horario estelar), fue dirigida por Laurent Tuel, a partir de un guión de Nicole Jamet, Véronique Lecharpy, Sylvain Saada, Valentine Milville y José Caltagirone.
Este gran suceso francés llega ahora a América Latina: el canal Europa Europa comienza a programarlo semanalmente desde este martes 3 en horario primetime.
EN CONTEXTO
Europa Europa es el único canal de TV paga de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal enteramente en HD, brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos.