Crime Scene Antiquity, una nueva serie forense sobre crímenes de 5 episodios de 50 minutos, es la novedad detrás de la que están como coproductores, ZDF Enterprises y ZDFinfo. Producida por taglicht media, esta realización factual investiga crímenes no resueltos, remontándose a cientos e incluso miles de años.
Técnicas forenses de vanguardia, usando CGI y arqueología experimental se combinan para arrojar nueva luz sobre aberrantes acontecimientos y crímenes de la antiguedad que son un total enigma, algunos de los cuales tuvieron lugar entre los primeros antepasados. En Crime Scene Antiquity se encuentran casos criminales de la vida real de alto perfil: desde asesinatos, alta traición, terrorismo e incluso sospecha de canibalismo hasta hechos criminales menos conocidos por otras razones.
La serie documental se desarrolló en estrecha colaboración con un equipo de personalidades de renombre internacional, expertos en armas, especialistas en balística, antropólogos, genetistas humanos e historiadores. Los expertos que ayudaron a identificar a los perpetradores incluyen a Salima Ikram, profesora universitaria distinguida de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, responsable de dirigir numerosos proyectos de arqueología importantes, y Mike Loades, especialista en armas históricas e historiador militar, autor y director y escritor de documentales. A ellos se unen, entre otros, la profesora Bettany Hughes, becaria de la Universidad de Oxford y galardonada historiadora, autora y broadcaster especializada en historia y cultura antiguas y medievales.
Las investigaciones del primer episodio cubren la misteriosa muerte masiva de niños en la antigua Atenas, el Gran Incendio de Roma y la fanática destrucción de templos en el antiguo Egipto. El segundo episodio analiza la conspiración contra Ramsés III, el asesinato de un druida celta y el oscuro secreto de las tumbas familiares neolíticas.
Otros capítulos incluyen investigaciones sobre una masacre siniestra en Suecia, una ejecución brutal en Eisenberg y la misteriosa muerte temprana de Tutankhamom, así como la crucifixión de Jesús. La serie concluye profundizando en un caso de asesinato prehistórico y una conspiración en la corte real de Macedonia, así como en un intento de asesinato que quedó en la historia mundial.