En los dos sábados próximos, la señal panregional History presentará en exclusiva para toda Latinoamérica, dos especiales que mostrarán desde adentro la inexpugnable prisión de Alcatraz, con todos sus secretos y su más conocido misterio, el escape en 1962 de John Anglin, Clarence Anglin, y Frank Morris, el que hasta la fecha continúa presentando más dudas que certezas.
Alcatraz, también llamada La Roca, fue conocida por ser una de las cárceles más seguras de EEUU. Durante sus 29 años de funcionamiento como prisión, pasaron por sus celdas célebres criminales, entre ellos Al Capone. Y mientras desde la misma cárcel argumentaban que ningún preso escapó con éxito, la leyenda dice otra cosa.
El primer especial de una hora Alcatraz desde Adentro (Inside Alcatraz: Legends of the Rock), se estrenará el sábado 5 de marzo, en donde se adentrará en el núcleo de La Roca, con entrevistas frescas y reveladoras a quienes conocen la verdadera historia de la prisión. Examinando la mitología que rodea a este centro penitenciario, el programa explorará las razones por las que se le considera la última prisión de máxima seguridad y dará una mirada al icónico escape de 1962, el que incluso después de 53 años sigue siendo un caso sin resolver.
El sábado 12 de marzo, será el turno del especial de dos horas Alcatraz: Escape y Misterio (Alcatraz: The Search for the Truth), con la historia de cómo John Anglin, Clarence Anglin, y Frank Morris habrían salido de la penitenciaría más segura de EEUU, engañando a los guardias con un atrevido e ingenioso plan. La historia oficial dice que los fugitivos murieron en las traicioneras aguas de la Bahía de San Francisco, pero lo único cierto es que sus cuerpos nunca fueron encontrados, dejando hasta el día de hoy un manto de duda sobre la desaparición de estas tres personas desde las celdas de La Roca.
Más de 50 años después, Ken y David Widner, sobrinos de John y Clarence Anglin trabajan junto al oficial en retiro Art Roderick, ex investigador principal del caso de Alcatraz, para investigar el más conocido caso de fuga en la historia de EEUU y tratarán de resolver el enigma de La Roca de una vez por todas. Desde los pantanos de Florida hasta la isla de Alcatraz, los hombres viajarán siguiendo nuevas pistas para aclarar este misterio de 53 años.