Nickelodeon Latinoamérica junto con Alianza Producciones y Mondo TV han confirmado este martes el inicio de las grabaciones de Heidi, Bienvenida a Casa (60 x 1 hora), la nueva serie juvenil producida íntegramente en Argentina que debutará de forma absoluta por la pantalla del canal de Viacom en toda la región a principios del 2017.
La nueva versión del clásico de Johanna Spyri tiene como creadora a la autora argentina Marcela Citterio, escritora de los éxitos de Nickelodeon Latinoamérica, Chica Vampiro y Yo Soy Franky, además de la aclamada Patito Feo. Junto a la dirección integral de Jorge Montero (Patito Feo), Citterio está a cargo del trabajo diario de producción y de los detalles de labor actoral en el rodaje.
La producción, que ya fue anunciada al mercado mundial en el pasado MIPTV de Cannes, recrea el fantástico mundo de Heidi en una versión moderna, cruzada por el humor y canciones dentro de una colorida estética y puesta cinematográfica que aprovecha los escenarios naturales seleccionados, los bellos lagos y montañas de la Patagonia argentina.
Heidi, Bienvenida a Casa tiene como protagonista a la joven actriz argentina Chiara Francia, quien participó en tiras infantiles como Patito Feo, Consentidos y Chica Vampiro. La acompañan Mercedes Lambre, co-protagonista de la serie juvenil Violetta, Flor Benitez también de Violetta, Victorio D’Alessandro y Minerva Casero.
El elenco se completa con Sol Estevanez, Marger Sealy, Mario Guerci, Pepe Monje, Joaquin Ochoa, Adriana Salonia, Santiago Achaga, Sofía Morandi, Tiziano Francia, Victoria Ramos, Melisa Garat, Nicolás Riedet, Yoyi Francella, Paulina Patterson, Nico Di Pace, Mónica Bruni, Daniel Campomenosi y Fernando Fernández. Además, el seriado contará con participaciones especiales de Santiago Talledo como Clemente y el crítico gastronómico Pietro Sorba.
La nueva Heidi cuenta la historia de una chica llena de encanto que vive en la montaña junto a su abuelo, su mejor amigo y sus animales hasta que llega su tía Dete para llevarla a vivir a la ciudad con el objetivo de hacer sonreír a Clara Sesemann, una chica triste que ha perdido la sonrisa desde que su madre se fue de la mansión.