La española Zinkia Entertainment, productora de la serie Pocoyo, lanza un nuevo personaje femenino. Su nombre es Nina y supone la gran apuesta de la compañía en 2017 para el mercado del entretenimiento. Nina es una niña diminuta que vive en la naturaleza, entre plantas y flores, y que siempre está acompañada por Roberto, su fiel mascota robot.
Zinkia ya ha avanzado la licencia de este nuevo personaje, del que se comercializarán en los próximos meses varias referencias de producto. Entre ellas, destacan el acuerdo suscrito con Bandai y Comansi para el sector del juguete; con El Corte Inglés para textil y con Planeta en el ámbito editorial.
El primer capítulo en el que aparecerá el nuevo personaje se estrenará este viernes 24, en YouTube y YouTube Kids y estará disponible en español, inglés y portugués (en español neutro a partir del 27 de marzo). Su lanzamiento es una de las grandes novedades de la cuarta temporada de la serie, que debutó el pasado 25 de noviembre de 2016 en esta plataforma y está cosechando una gran audiencia. Así, los cinco capítulos ya emitidos han registrado un total de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo. Un éxito especialmente significativo no sólo en España, sino también en México, Brasil, EEUU y Argentina, países en los que el contenido está teniendo una mayor acogida.
La incorporación de Nina a la serie constituye un hito para esta producción audiovisual, que nació en 2005 y está presente en más de 150 países.