Pocketwatch, concentrado en el negocio de medios multiplataforma para niños, tanto en la creación como en la distribución y curaduría de contenidos para un público de 2 a 11 años de edad, ha logrado captar la atención de inversionistas y ejecutivos de Hollywood. La compañía ha recaudado US$ 6 millones en fondos en su primera ronda.
La compañía estadounidense contará con la participación de inversionistas tales como el presidente de CBS y CEO, Leslie Moonves; el productor de películas Jon Landau ("Avatar", "Titanic"); UTA; Downey Ventures del actor Robert Downey Jr.; Chris Jacquemin, socio de WME y director de medios digitales; y el director ejecutivo de Defy Media, Matt Diamond.
Pocketwatch está dirigido por su fundador y CEO, Chris M. Williams, ex director de auditoría de Maker Studios y GM de Disney Online Originals. Otros miembros clave de la compañía son el jefe de contenido, Albie Hecht, ex directora de Nickelodeon, y HLN; y el director de estrategia, Jon Moonves, un abogado de entretenimiento, hermano de Leslie.
Williams aseguró que su experiencia en Maker y Disney lo convenció de que a medida que el consumo de video digital entre los niños sigue creciendo, hay una apertura para una verdadera marca multiplataforma para esa franja etaria. Según él, se trata de un área que los conglomerados tradicionales no son capaces de explotar plenamente. "Es muy difícil para ellos abrazar estas nuevas formas de contenido, estas nuevas plataformas, cuando están protegiendo un negocio existente: la televisión paga", dijo en un reporte de Variety.
"Eso no es un golpe, no está mal. Eso es lo que deberían hacer. Pero eso presenta una oportunidad en el mercado pues no hay una marca digital específica para niños", agregó.
Pocketwatch planea lanzar en 2017 oficialmente el contenido dirigido a los niños de 5 a 11 este verano, con marcas adicionales dirigidas a preescolares y padres.
El jefe de Pocketwatch explicó a Los Angeles Times que estaba motivado por los cambios que vio en sus propios hijos de 9 y 12 años. “Se sentarán frente a un televisor de 60 pulgadas viendo videos en un teléfono de cinco pulgadas”.
Él utilizó la metáfora del reloj para describir la estrategia de contenido de Pocketwatch: la segunda mano es un contenido muy corto diseñado para los medios de comunicación social; El minutero es el contenido más largo de YouTube; Y la manecilla de horas incluirá series completas de la TV y potencialmente películas, para la distribución en servicios de la VOD y en otros. Williams destacó que el objetivo es lanzar cinco canales de YouTube este año poblados con más de 1.000 videos. Pocketwatch también tendrá canales en plataformas como Musical.ly, Instagram y Snapchat.
Williams dice que Pocketwatch está tratando de trabajar con cerca de 10 creadores de YouTube con grandes seguidores. Pero el modelo no es el tradicional juego de agregación de redes multicanal, dijo. En lugar de ello, la compañía concederá cantidades significativas de capital a los socios creadores para darles una participación en el éxito de Pocketwatch.
El equipo de la compañía incluye al vicepresidente senior y gerente general de los canales, David B. Williams, ex jefe de estrategia de contenido y tecnología de Endemol Beyond USA, ex ejecutivo de Producción y empresario digital temprano, y el vicepresidente de producción, Logan Burdick, ex productor de Maker y Endemol Beyond USA. Pocketwatch también tiene un acuerdo de consultoría exclusivo con Matt Geilen, fundador de Little Monster Media Co. y ex vicepresidente de Programación y Desarrollo de audiencia en Federator Networks.