HBO Latin America ha marcado un rumbo en cuanto a oferta premium desde su mismo nacimiento, primero como programador, luego como productor de creaciones originales y más recientemente con su audaz estrategia de distribución de su servicio online, HBO GO. La amalgama de sus distintas experiencias en la televisión paga ahora le permite ir más allá de sus fronteras iniciales.
El estreno de su más reciente producción original, El Jardín de Bronce, incluye un logro sin precedentes: es la primera vez que una serie de HBO Latin America Originals estará disponible casi simultáneamente en las cadenas HBO y HBO GO de todo el mundo, llegando a 50 países durante su primera semana de estreno. Esta nueva creación, realizada enteramente en Argentina, tuvo su debut absoluto este 25 de junio exclusivamente por HBO y HBO GO en América Latina. Le siguió un día después el estreno en HBO Nordic (disponible en Dinamarca, Suecia, Noruega, y Finlandia) y HBO España (disponible en España y Andorra). Este viernes 30 será el turno para el debut en HBO Latino, el canal en español para EEUU.
La serie, de ocho capítulos, está basada en la novela homónima escrita por el argentino Gustavo Malajovich y reúne en una misma producción a varios talentos del país. La producción corrió a cuenta de Pol-ka, la productora creada por Adrián Suar, actor, empresario, productor y actual responsable de programación de El Trece, uno de los dos broadcasters líderes de Argentina. Pol-ka fue precisamente la primera compañía a la que HBO Latin America le confió una coproducción, Epitafios, la primera original del grupo.
El elenco incluye a Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh, entre otros. Además, la serie cuenta con la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego.
La trama de El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio (Furriel) por recuperar a su hija, desaparecida de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una pesadilla que se convierte en realidad.
La dirección está a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, el guión fue desarrollado por el mismo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal. La serie original y exclusiva de HBO cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals, junto a Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-ka.