
Un panel conformado por afamados y millonarios inversores de riesgo escruta hasta el extremo a emprendedores que llegan a la ocasión con un producto innovador o una propuesta de negocios innovadora, buscando captar su apoyo financiero. Esa es la base del formato Dragon’s Den, creado por Nippon TV en Japón, y distribuido alrededor del mundo por Sony Pictures Television.
Desde su lanzamiento en Japón, con el nombre Tigers of Money, el reality generó un genuino interés en televisoras de treinta países, en donde se desarrollaron diferentes adaptaciones. La más popular de ellas, principalmente por la extraordinaria calificación del panel y el nivel de producción, ha sido la de Dragons' Den, en el Reino Unido.
La novedad en esta semana es la confirmación de una nueva adaptación, ahora en Colombia. Sony Pictures Television Networks, Latin America acaba de dar luz verde a la producción de la versión colombiana de Shark Tank, el nombre que recibe en Latinoamérica. Bautizada Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, esta es la tercera adaptación regional del formato. En México y Brasil ya lleva dos temporadas con suceso.
“El éxito de las versiones locales en México y Brasil muestran que la audiencia está ávida por tener acceso a contenido innovador, relevante y que deja huella. Este formato ofrece al público una muy poderosa combinación de negociaciones de alto riesgo y un inspirador mensaje que resuena entre los emprendedores latinoamericanos”, afirmó Angélica Guerra, directora gerente y vicepresidente senior de producción internacional de Sony Pictures Television, Latin America.
Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, creada por la casa productora de Sony Pictures Television, Teleset Colombia, iniciará su producción en el segundo semestre del 2017. El programa, a emitirse a principios del 2018 en Canal Sony, no tiene aún definido el panel de empresarios colombianos y los emprendedores participantes.
“Es para nosotros un orgullo poder llevar a la pantalla de Canal Sony una producción como Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, que, además de ser un formato sumamente entretenido y atractivo, cumple una función de enorme importancia en el país: apoyar el espíritu emprendedor de los colombianos y dar a los participantes la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo élite de empresarios”, subrayó Nathascha Rengifo, vicepresidenta de la región OLA de Sony Pictures Television Networks, Latin America.
El formato de SPT ha recibido numerosos premios alrededor del mundo. En EEUU, Shark Tank se llevó en 2014 y 2015 el premio Emmy al Mejor Programa con Estructura de Reality, mientras que en Canadá, Dragon’s Den recibió los premios Canadian Screen del 2013 y el 2014 por el Mejor Programa Tipo Reality/Competencia. En Alemania la Cámara Alemana de Industria y Comercio le otorgó en 2015 a Die Höhle der Löwen (En la Guarida del León) el premio Ernst-Schneider a la Innovación y el Entretenimiento.



