TV Azteca, Disney Media Distribution Latin America y BTF Media anunciaron la realización de una serie biográfica sobre Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador de la historia de México, que brilló durante las décadas de los ‘80 y ‘90.
El César. La historia de un ídolo, de 26 capítulos de una hora de duración, mostrará la tormentosa vida del sonorense y su difícil camino hasta convertirse en ídolo y campeón mundial en tres categorías diferentes.
La nueva serie dramática llegará a México a través de Azteca 7, a Latinoamérica a través de Space y por Telemundo a la comunidad hispana estadounidense.
“Una de las premisas de TV Azteca para este año es generar contenidos de gran calidad para todas las audiencias. Trabajar en conjunto con dos grandes, Disney y BTF Media, evidentemente es una garantía de que será un gran producto, no sólo para la televisión abierta sino con alcances muchos más allá de ésta, permitiendo así posicionarnos no sólo como un canal de distribución de contenidos sino una generadora de los mismos”, comentó Rodrigo Fernández Capdevielle, director general Estudio 7, de TV Azteca.
El anuncio se hizo este fin de semana en Las Vegas, Nevada (ciudad que supo acoger memorables triunfos y derrotas de Mr Nocáut), durante las actividades previas a la pelea en la que el filipino Manny Pacquiao venció al estadounidense Tim Bradley por la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo.
“Es un verdadero honor producir El César junto a TV Azteca, BTF Media y Julio Cesar Chávez. No sólo es una increíble historia a contar, sino también reúne los ingredientes perfectos para realizar nuestra próxima biopic drama series. Uno de nuestros objetivos es la creación de contenidos ‘evergreen’, no tenemos duda que será un producto que permanecerá a través del tiempo. Estamos muy contentos que tres grandes pantallas como Azteca 7, Telemundo y Space se hayan sumado a este proyecto sin igual”, dijo Fernando Barbosa, SVP y general manager de Disney Media Distribution y Production LatAm & US Hispanic Market.
En tanto Francisco Cordero, CEO de BTF Media, dijo que su compañía, como representante de Disney en México y los mercados de habla hispana, se complace en encarar este proyecto conjunto con TV Azteca: “Con este proyecto queda claro el compromiso y la calidad de producción de estas tres grandes empresas gracias a la experiencia que tienen en sus mercados, con lo que estamos seguros que esta serie será un éxito incluso antes de nacer”.