La productora Globomedia, división de Mediapro Group,ha confirmado que Marc Vigil, uno de los directores más prestigiosos de la escena audiovisual española y latinoamericana, se une al equipo de la compañía como director y productor ejecutivo de series.
El próximo involucramiento de Vigil será como director de Malaka, una serie de ficción actualmente en desarrollo para RTVE en colaboración con Globomedia, antes de embarcarse en otros dos nuevos proyectos. Creado por Daniel Corpas, Malaka es un thriller policial que se desarrolla en Málaga, donde la llegada de una nueva droga a las calles desata una guerra entre pandillas rivales.
El célebre director regresa a la compañía de producción donde anteriormente dirigió una grupo de exitosas series que incluyen Vis a Vis, Águila Roja, 7 Vidas, y Aída.
El proyecto más reciente de Marc Vigil con Globomedia fue como director de la serie El Ministerio del Tiempo, mientras dirigía otras dos series grabadas en México: La segunda temporada de Niño Santo para la Once y la adaptación de la famosa novela de Xavier Velasco, Diablo Guardián para Amazon Prime.
El director acaba de introducirse en el mundo del cine con el rodaje de su primer largometraje de próximo estreno: la adaptación de la novela El silencio del pantano, escrita por Carlos de Pando y Sara Antuña.
"Marc Vigil se suma al guionista Javier Olivares y al director Fernando González Molina, ambos incorporados a Globomedia en calidad de showrunners. El acuerdo en exclusiva con Daniel Écija para el desarrollo de series es otro buen ejemplo de compromiso de Mediapro con la ficción de calidad" señaló Globomedia.