A&E estrenará el próximo lunes 25 de marzo el nuevo especial conducido por la periodista Elizabeth Vargas: Casey Anthony: hablan los padres, un impactante documental que cuenta con un testimonio inédito de los padres de Casey Anthony, acusada de haber asesinado a su hija Caylee de dos años, que fue vista por última vez en su casa el 16 de junio de 2008 y su desaparición fue reportada 31 días después de esa fecha.
De la mano de la periodista y especialista en investigación Elizabeth Vargas, quien se incorporó al equipo de A&E Investiga para presentar distintos casos que impactaron y conmocionaron al mundo, este especial llega a la pantalla más de diez años después de que Caylee Anthony fuera encontrada muerta en un bosque cerca de Orlando, Florida. Los eventos de esos 31 días hoy siguen siendo un misterio.
En una entrevista desde la casa donde fue criada la madre de Caylee, Casey, quien fue acusada de haber asesinado a su hija y fue hallada inocente, George y Cindy Anthony (abuelos de la niña) hablan con Elizabeth Vargas sobre sus vidas y profundizan en los años de crianza de Casey, revelando los detalles íntimos y desgarradores de sus vidas una década después del trágico final. En el camino, George y Cindy vuelven a visitar lugares que han llegado a definir sus vidas, incluyendo los bosques donde se encontraron los restos de Caylee.
Además reviven cómo fueron esos 31 días de desesperación, el impacto y dolor por la muerte de Caylee, los problemas que generaron en su pareja y el intento de suicidio de George en el año 2009. También George y Cindy revelan cuál es su principal teoría acerca de lo que ocurrió con su nieta, de la cual los abuelos difieren: Cindy está segura de que Caylee murió ahogada en la pileta de su casa, mientras que George sospecha de que su hija Casey provocó la muerte de Caylee dándole una especie de sedante y que la niña nunca despertó. Sin embargo, a pesar de que los fiscales pudieron demostrar que Casey Anthony no pudo dar una clara explicación de lo sucedido, el jurado la declaró inocente y libre de cargos por homicidio luego de haber permanecido presa por tres años a la espera de una sentencia final.
Por otra parte, este documental revela el momento en que una importante nueva evidencia surgió en el año 2017 y el momento en que Cindy y George se reúnen con el fiscal de caso, Jeff Ashton, para que les informe sobre esta nueva prueba, que concuerda con las teorías y evidencias de que Caylee murió por asfixia.
Finalmente, este especial muestra la decisión de Cindy y de George de desmantelar el memorial de Caylee, ubicado en el bosque cerca de la escuela Hidden Oaks, y acompaña a los abuelos a quitar la cruz junto a otros elementos, entre peluches, cartas y flores, que ciudadanos dedicaron a Caylee. “Debemos intentar concluir esta historia y seguir para adelante” aseguran.
Casey Anthony: hablan los padres es una nueva entrega de los especiales para A&E que lleva adelante la periodista Elizabeth Vargas, quien se unió a la marca para convertirse en el rostro de la nueva sección periodística documental y de no ficción en A&E Investiga. Utilizando los antecedentes profundos de Vargas en informes de investigación, la colección de series y especiales de no ficción premium analizarán sin filtro las historias a menudo invisibles de personas y eventos en nuestra sociedad, que, aunque relativamente desconocidas, tienen un profundo impacto en nuestra cultura.