Intensos continúan siendo los esfuerzos de The Mediapro Studio por cerrar alianzas de producción y coproducción a nivel internacional, especialmente, en América Latina, un territorio clave en la estrategia de la compañía. Precisamente en la región, esta mañana ha quedado desvelada la nueva producción en la que se involucra, encarada con Chilevisión, el broadcaster chileno perteneciente a Turner Latin America. El primer proyecto, entre otros previstos con la televisora, es El Discípulo del Chef, una producción en la que tendrá la colaboración de Phileas Productions. El reality gastronómico creado por el equipo de Turner encabezado por Sergio Nakasone, ya había sido presentado hace un mes, inicialmente bajo el nombre Discípulo.
El grupo español ha calificado a esta novedad como una de sus inversiones más importantes en no ficción, además de innovadora pues la cataloga "diferente" respecto a otros formatos de entretenimiento de naturaleza similar, "por su enfoque mucho más fresco y atrevido para el género del talento culinario".
La primera temporada de El Discípulo del Chef tendrá 24 episodios que se emitirán en primetime. A nivel internacional, The Mediapro Studio lo presentará en el próximo Mipcom.
Chilevisión ya comenzó la convocatoria del casting en la que están involucrados reconocidos y prestigiosos chefs. El ganador del primer ciclo tendrá la oportunidad de entrenar con algunos de los mejores profesionales de la zona.
El proyecto forma parte del acuerdo global de cinco años firmado en 2018 entre The Mediapro Studio y Turner Latin America para el desarrollo y la coproducción de contenido multiplataforma para América Latina. Este acuerdo, que contempla una inversión total de € 9 millones, se inició con la producción de la serie dramática de 8 episodios de 45 minutos, Las Bravas FC, basada en una idea original de Flipy.
"La alianza entre The Mediapro Studio y Turner Latin America es una excelente oportunidad para fusionar nuestra experiencia con su talento y así contribuir a la difusión de contenido innovador y de calidad en Chile, confirmando nuestro deseo de convertirnos en líderes en términos de producción de contenido", dijo Laura Fernández Espeso, directora de Televisión de la empresa de Mediapro.
Javier Goldschmied, director de Programación de Chilevisión, expresó su confianza por esta alianza y su gran expectativa en lo que pueden generar en el futuro. "Estamos muy contentos de poder formar esta alianza con The Mediapro Studio, con el que hemos logrado un excelente nivel de sinergia en el desarrollo del formato. El Discípulo del Chef es solo el comienzo de un largo viaje juntos".