Todo se inicia en un tórrido verano de 1988 en Mar del Plata, el balneario más famoso de Argentina. El punto de partida no es el ascenso a la gloria del ídolo deportivo sino su descenso a los infiernos. Es la impronta que tiene la coproducción encarada por Disney Media Distribution Latin America (ahora rebautizada y parte de la nueva área Media Networks de The Walt Disney Company Latin America), y la argentina Pampa Films, un verdadero desafío de reconstrucción de una historia extraordinariamente densa -exitosa en lo deportivo y dramática y desgraciada en lo personal- que tendrá su estreno absoluto este lunes 17 en el primetime del canal latinoamericano Space.
Disney llevó adelante una extensa promoción internacional de su biopic Monzón, sobre el boxeador argentino Carlos Monzón, un astro del boxeo mundial, primero presentando los dos primeros episodios en el Festival Series Mania, en Lille, Francia, y luego en mayo pasado en Los Ángeles, en los screenings de Disney en su base central de Burbank. La serie dirigida por Jesús Braseras, que contó con el apoyo del INCCA argentino, fue la única en español invitada al prestigioso evento internacional francés. En Burbank, durante los screenings ocupó el principal espacio entre todas las producciones presentadas.
Mauricio Paniagua y Jorge Román son los dos actores que le dan vida a Monzón, el primero en sus inicios en su Santa Fe natal, y el segundo en sus últimos años que incluye cuando una pelea con su esposa, Alicia Muñiz, termina con ella muerta y el boxeador condenado.
La serie Monzón cuenta también en su elenco con los argentinos Celeste Cid (encarnando a Susana Giménez, una celebridad de la TV argentina, ex pareja del deportista) , Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi y Carla Quevedo, interpretando a Alicia Muñiz
El involucramiento de Space en un contenido de estas características no es casual: Lleva más de 28 años en el mercado difundiendo las mejores peleas de boxeo internacional con su programa Combate Space.