The Americans, la serie producida en EEUU por Fox 21 Television Studios y FX Productions, tendrá otras dos temporadas más, confirmaron Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de Programación Original de FX Networks y FX Productions. En 2017, se emitirá la quinta temporada, de 13 episodios, a la que seguirá una sexta final de 10 episodios en 2018. La cuarta temporada de The Americans está considerada actualmente como la serie más aclamada por la crítica de 2016, con un puntaje de 95 en Metacritic.
Creado por Joe Weisberg (también productor ejecutivo y guionista, junto con Joel Fields), el seriado viene de ganar numerosos galardones, entre los que destacan el premio a la excelencia en serie dramática otorgado por la Asociación de Críticos de Televisión (2015); el premio de la Crítica Televisiva a la mejor serie dramática (2015); un Primetime Emmy 2015 (Margo Martindale, actriz invitada en una serie dramática); y un premio Peabody (2015). También se alzó con los AFI al programa televisivo del año en 2014, 2015 y 2016.
Graham Yost, Chris Long y Stephen Schiff completan el equipo de productores ejecutivos, junto con los directores de Amblin Television, Justin Falvey y Darryl Frank. Joshua Brand es asesor de producción.
“A lo largo de sus cuatro primeras temporadas, la crítica elogió The Americans considerándola una de las mejores series de la televisión que, además, se pone cada vez mejor. El crédito de ese logro es de todos los que trabajaron en la serie, especialmente de los showrunners Joe Weisberg y Joel Fields, de Graham Yost, de los excelentes protagonistas, Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Allison Wright, Holly Taylor, Annet Mahendru, y del resto del reparto por sus incomparables actuaciones en cada una de las temporadas. No nos cabe duda de que este encargo de dos temporadas permitirá a Joe y Joel contar la historia hasta su perfecta conclusión. En nombre de nuestros socios de producción en Fox 21 Television Studios y Amblin TV, podemos decir que estamos seguros de que la saga de la familia Jennings tendrá un brillante acto final”, comentó Schrier.
FX Productions también firmó acuerdos (overall deals) con los showrunners y productores ejecutivos de The Americans, Joe Weisberg y Joel Fields, para el desarrollo de su próxima serie.
“No podemos creer estar llegando al tramo final. Estamos muy agradecidos de poder contar la historia hasta el final. Lo mejor de los últimos cuatro años fue la intensa y fructífera colaboración de todas las personas que trabajan en la serie: los equipos de FX, Fox 21 Television Studios, FX Productions y Amblin, los maravillosos actores, equipo de filmación y de producción y nuestros colegas guionistas. Es mucha gente que ha puesto alma y vida en la serie, durante muchos años. Estamos deseando desarrollar los últimos dos”, dijeron Fields y Weisberg.
En América Latina la cuarta temporada de The Americans se programa, en primetime, todos los lunes, en FOX Action, canal parte del Premium FOX.
LA TRAMA
Catalogada como una producción dramática de época, la serie aborda el complejo matrimonio de dos espías de la KGB que se hacen pasar por estadounidenses en un área suburbana de Washington D.C. durante el mandato presidencial de Reagan.
El matrimonio arreglado de Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell) se vuelve cada vez más apasionado y genuino, pero a medida que las presiones y exigencias del trabajo se hacen más pesadas, el costo personal se vuelve casi insoportable. Luego de haber revelado su verdadera identidad a su hija adolescente, Paige (Holly Taylor), Philip y Elizabeth deben velar por los intereses de su hija asegurándose al mismo tiempo que sus identidades secretas, y por ende sus propias vidas, sigan estando protegidas.
Sus misiones anteriores ya pusieron en peligro a Philip y Elizabeth. Martha (Alison Wright), una valiosa secretaria del FBI con quien Philip se casó trabajando de incógnito, ha sido una invalorable fuente de información. Pero cuando casi es descubierta, Philip debe tomar decisiones cada vez más difíciles para garantizar su seguridad y su lealtad.
El vecino de los Jennings, el agente del FBI Stan Beeman (Noah Emmerich), también podría volver a ser un peligro. Su amante/informante de la KGB, Nina (Annet Mahendru), luego de fracasar en su intento de hacerlo trabajar en contra de Estados Unidos, fue enviada de vuelta a Moscú para enfrentarse a un destino incierto. Con Nina lejos, Stan hizo un esfuerzo para acercarse a su familia y entabló una relación con el hijo de 12 años de la familia Jennings, Henry (Keidrich Sellati). También cultivó su relación con el agente de la KGB Oleg Burov (Costa Ronin), a espaldas del jefe de Oleg, el director de la Rezidentura de la KGB Arkady Ivanovich (Lev Gorn). La nueva misión que se ha propuesto Stan de destruir el Directorio S lo lleva a sospechar del comportamiento inusual de Martha. Cuando comience a investigar lo que ha estado frente a sus narices todo el tiempo, podría finalmente acercarse a descubrir a los “ilegales” –Philip y Elizabeth– que lo han eludido durante tanto tiempo.