Cumpliéndose 100 años de la primera edición de la Copa América, que se jugará en EEUU por primera vez entre el 3 y el 26 de junio, DirecTV presentará una experiencia completa de la Copa a todos los fanáticos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
“Queremos entregarle a los fanáticos de Latinoamérica la mejor cobertura de la Copa América Centenario, el torneo continental más importante del año. Con la experiencia que ofreceremos, los aficionados se sentirán como si estuvieran en la misma cancha con transmisiones que traspasarán toda la pasión y energía de un evento de esta magnitud”, comentó Rick Nerod, VP sénior de Programación de DirecTV Latin America.
La cobertura en alta definición y en vivo de los 32 partidos de la Copa se emitirá por la señal DirecTV Sports en HD y a través de DIRECTVSports.net. Serán hasta ocho horas diarias dedicadas al torneo con programas en boca de los mejores comentaristas de la región, desde las distintas sedes en EEUU, más análisis previos y post partido.
A la trasmisión se suma el Mosaico Interactivo con dos canales exclusivos, que permitirá ver en una sola pantalla el partido en vivo y a la vez un resumen del encuentro. El contenido de este canal se actualizará constantemente para revivir cada detalle como las mejores jugadas y los goles. También habrá tres opciones de audio, según los partidos.
La cobertura online por DIRECTVSports.net incluirá noticias y estadísticas al instante; en Redes Sociales la Copa América se vivirá a través de las cuentas oficiales de DirecTV y del hashtag #CopaAmericaDIRECTV.
El programa de debate liderado por Pablo Giralt, Fútbol Total, se irá de gira por EEUU para analizar todo lo acontecido en cada juego, terminando en Nueva York con la cobertura en vivo de la final. Por su parte, el noticiero Central Deportivo, se suma a la cobertura con dos emisiones diarias y contará con móviles en vivo de los enviados especiales a EEUU, además de repasar todo lo sucedido en cada jornada.
El partido inaugural se disputará el 3 de junio en Santa Clara, California, mientras que la final se jugará el 26 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.